DUDAS FARMACOLOGIA
22-10-2012, 12:52 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-10-2012 12:55 PM por mery88.)
Mensaje: #126
|
|||
|
|||
RE: DUDAS FARMACOLOGIA
- La 1 estoy igual que tú...no sé porque dan como correcta la 3 y no la 4.
- La 2 está mal corregida...la FALSA es la metroclopramida seguro! produce efectos exprapiramidales y esta contraindicada en Parkinson. - La 3: La codeína, está contraindicada en pacientes con EPOC porque al pertenecer al grupo de los mórficos puede producir depresión respiratoria, cosa que no es muy recomendable que le ocurra a un EPOC. - La 4: yo creo que al decirte paciente obeso, ya te están orientando hacia una DM2 y te ponen los ADO para despirtar. El paciente va a estar en ayunas por la intervención, por lo que no está recomendado darle los ADO. Sin embargo sí que le debemos hacer controles de glucemia y en caso de estar alta, llevará una pauta de Insulina Rápida y "probablemente" sueroterapia con glucosado (esto último es cosecha propia, no lo pone en la pregunta) pero es lo que se suele hacer con los diabéticos antes de que les operen: como tienen que estar en ayunas:se les retiran los ADO y se les pone insulina rápida por pauta De-Co-Ce Subcutánea y Sueroterapia. - La 5: Hay dos tipos de Diuréticos que provocan hiperglucemia: Los Tiacídicos-> Hidroclortiazida y los diuréticos de asa-> Furosemida. Si te ponen alguno de estos, la hiperglucemia es uno de los efectos secundarios. La razón que he encontrado, es que tanto las Tiazidas y los diuréticos de asa, pueden aumentar la resistencia a la glucosa...el por qué?¿ ni idea... a ver si alguien sabe porque Espero haberte aclarado algo! "En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante" |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema:
9 invitado(s)
9 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido