DUDAS SALUD PUBLICA
12-11-2012, 10:50 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-11-2012 10:56 AM por eir20@.)
Mensaje: #135
|
|||
|
|||
RE: DUDAS SALUD PUBLICA
hola !!
a ver si me podeis confirmar esto: PREVALENCIA PREVALENCIA: nº casos enfermos/ Poblacion sana y enferma Ej. 100 personas enfermas en un pueblo de 2000 personas PREVALENCIA = 100/2000= 0.05 Mi duda es que se puede expresar en 0.05 ó 5% pero si es 5% habría que multiplicar por 100 y la formula que es asi: Total de casos/poblacion sana y enferma ó así (Total de casos/poblacion sana y enferma) x 100 ????? INCIDENCIA ACUMULADA IA: Casos nuevos/poblacion sana y enferma ej. 30 enfermos más en el pueblo de 2000 habitantes IA: 30/2000 = 0.015 = 1.5% MI duda acerca del porcentaje es la misma * En ambas también me sale la misma duda, en las dos en el denominador es SANOS Y ENFERMOS no? es que encuentro esta deficinion de: La prevalencia de una enfermedad es el número de casos en la población dividido por el número de pacientes de riesgo. La fórmula genérica para el cálculo de la IA= Nº casos nuevos durante un periodo determinado/nº de sujetos susceptibles al inicio del estudio TASA DE INCIDENCIA Son los casos nuevos/fracciones de tiempo Sabeis de que fraccciones de tiempo habla? despues tengo otra que no sé si tendreis que habla de la incidencia tal cual que es: INCIDENCIA: Enfermos/sanos GRACIAS |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema:
21 invitado(s)
21 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido