DUDAS FARMACOLOGIA
13-11-2012, 08:23 AM
Mensaje: #150
|
|||
|
|||
RE: DUDAS FARMACOLOGIA
BUENOS DIAS !! empezamos el dia con unas duditas
![]() 28. Entre las acciones de los fármacos anticolinérgicos se encuentra: 1. Reducción de las secreciones respiratorias y relajación de la musculutura bronquial. 2. Aumento de la sudoración. 3. miosis. 4. Aumento de la secreción gástrica tanto en volumen y acidez. 5. Aumento de la tensión arterial. A ver si mi deducción es que esta mal.... Yo pienso que los farmacos adrenergicos (Simpaticos) pues hacen todos los efectos simpaticos: midriadis, aumento de la tension, bronquidilatacion, baja salivacion... etc etc y los colinergicos (parasimpaticos) lo contrario, ya sabeis, las respuestas del parasimpatico que todos sabemos. peeeeeeeeeeeeeeeero cuando a mi me dicen antiadrenergico lo asocio a que los efectos serán como parasimpaticos y cuando me dicen anticolinergico lo asocio a efectos simpaticos. [b]entonces yo estaría entre la 1 y la 5[/b] peeeeero nose tampoco si la sudoracion es simpatica o parasimpatica... yo me imagino la situacion de estrés, tipico dibujito para ver sintomas del simpatico y me imagino que el sudor entra ahí, pero he leido en ciertos sitios que es funcion parasimpatica... si alguien me lo pudiera solucionar ... ![]() |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)
2 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido