DUDAS SALUD PUBLICA
13-11-2012, 01:22 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-11-2012 01:23 PM por lauloro.)
Mensaje: #140
|
|||
|
|||
RE: DUDAS SALUD PUBLICA
infraganti, nose si me he enterado de lo q preguntas pero bueno te respondo lo que creo q he entendido.
La primera parte de lo q preguntas entiendo q es correcto: experimentales es con asignación al azar y en cuasiexperimentales no, manipulas la asignación Un ensayo clínico tiene una serie de fases y los sujetos sobre los q se aplica cambia. La primera prueba es con voluntarios sanos y si avanza el ensayo se probara en voluntarios q padezcan la enfermedad. Por tanto dependerá de la fase en la que se este el a que tipo de voluntario se le de el el tratamiento nuevo. Para entrar a formar parte de un ensayo no cogen a cualquiera, tienen una serie de criterios, el investigador pone unos requisitos para poder participar. No es manipular, de todos los que hay se seguiran cogiendo al azar, pero tienen q tener las caracteriticas que buscan, por ejemplo dependiendo de la fase buscan q tengan la enfermedad para la q experimentan o que esten sanos En el ejemplo que tu pones de una persona con riesgo de tromboembolismo, cuando se llegue a la fase II del estudio (si no recuerdo mal es sobre los q tienen la enfermedad en una muestra pequeña) si le darían el farmaco nuevo No se si era tu duda pero es lo que te entendi Hoy será mi primer día y mañana también y el resto de mi vida |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema:
26 invitado(s)
26 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido