DUDAS FUNDAMENTOS
17-11-2012, 08:56 AM
Mensaje: #179
|
|||
|
|||
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
Te pongo lo que tengo yo Lola:
BASES DE DATOS BIBLIOGRÁFICOS Conjunto de datos homogéneos y ordenados que se presenta normalmente legible por ordenador y que se refieren a una materia determinada. (Ahora viene el meollo del asunto) Dentro de las bases de datos bibliográficos encontramos: MEDLINE-> suministra fundamentalmente datos bibliográficos (la info necesaria para localizar el artículo en la biblioteca) COCHRANE->te ofrece el texto completo. Y a la hora de clasificarlas, se puede diferenciar entre aquellas que son generales a todas la ciencias de la salud->COCHRANE Y MEDLINE y las específicas de la enfermería->CUIDEN, INDEX DE ENFERMERÍA, CUIDATGE, ENFISPO en el ambito nacional y CINAHL en el ámbito internacional. Así que si atendemos a esto, tiene sentido que sea COCHRANE porque es la que más información nos puede dar, ya que nos da el texto completo y además abarca todas las ciencias de la saludy podremos encontrar documentos acerca de las UPP en el ámbito médico, enfermero, fisioterapeuta, podología... ![]() "En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante" |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema:
6 invitado(s)
6 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido