DUDAS FARMACOLOGIA
19-11-2012, 09:54 PM
Mensaje: #160
|
|||
|
|||
RE: DUDAS FARMACOLOGIA
(18-11-2012 12:39 PM)elbriga1989 escribió: PRIMERA:Alguien me podría decir cual es la causa más grave de intoxicación por neurolepticos???? Yo pensaba que era el síndrome Neuroleptico maligno pero se ve que NO!!!! creo q quieres decir la consecuencia más grave de una intóxicación por neurolépticos, verdad?? La sintomatología varia con la dosis, así tenemos: intoxicaciones leves: náuseas, vómitos, sintomas neurológicos (ataxia, confusión, letargia, disartria) y cardiovasculares (taquicardia, prolongación del QT, alteraciones de la conducción, arritmias supraventriculares y ventriculares como Torsades de Pointes y fibrilación ventricular..esta es la más grave como cabe suponer, también hipotensión) intoxicaciones moderadas: disminución del nivel de conciencia, depresión respiratoria e hipotensión sistólica. intoxicaciones graves: pérdida de todos los reflejos, apnea, hipotensión y arritmias cardiacas, hipotermia o hipertermia, raramente sindrome neuroléptico maligno (alt de la conciencia, hipertensión, hipertermia e hipertonia). Hay q tener en cuenta q este síndrome es una respuesta idiosincrática. las muertes precoces se deben casi siempre a: arritmias (los neurolépt son depresores miocárdicos) shock aspiración o fallo respiratorio no sé si era lo q buscabas...espero q sí. la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema:
17 invitado(s)
17 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido