DUDAS FARMACOLOGIA
20-11-2012, 11:52 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-11-2012 11:58 AM por frijolina.)
Mensaje: #163
|
|||
|
|||
RE: DUDAS FARMACOLOGIA
elbriga me llevas por la calle de la amargura!!!!!
1. no sé si la explicación q te dan es buena porq me parece muy enrevesada pero cuando el fármaco se une a las proteinas plasmáticas ya ha superado la fase de absorción...así q sí, la correcta es esa. 2. el peso molecular => las características físico-químicas del farmaco si influyen en su velocidad de absorción primer paso hepatico => el farmaco ya se ha absorbido en estómago e intestino, pasa a vena porta y de aquí all hígado donde por diferentes mecanismos digamos se pierde parte del fármaco. via de admón => ya sabes q a más irrigación mejor tasa de absorción así q la 1 y la 3 son verdaderas...ahora el problema está en si marcas la 2 o la 4 q también es verdad porq dice q la 2 es falsa... 3. tu mismo te has contestado...el efecto adverso más frecuente es la hipotensión ortostática. La hipertensión es el efecto adverso más grave y aparece como consecuencia de la ingesta de sustancias ricas en tiramina (a q esto te suena??). Sindrome tiraminico o del queso. la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema:
15 invitado(s)
15 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido