DUDAS CARDIOLOGIA
23-11-2012, 08:16 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-11-2012 08:27 PM por frijolina.)
Mensaje: #164
|
|||
|
|||
RE: DUDAS CARDIOLOGIA
(23-11-2012 03:56 PM)elbriga1989 escribió: Señale la causa de insuficiencia cardiaca con disfuncion sistolica: Pero Mery!!!!!! Entonces con la clasificación que acabas de hacer la RC sería la 1 no??? Has clasificado la estenosis aórtica dentro de la insuficiencia SISTÓLICA :S [/quote] la Insuficiencia cardíaca con disfunción sistólica se debe a una sobrecarga de trabajo del corazón, ya sea por presión (hipertensión, miocardioptía dilatada, cardiopatía isq) o de volumen (insuficiencias valvulares o cortocircuitos) yo creo q en esta pregunta (rebuscada) el quid está en q la estenosis aórtica per se puede permanecer asintomática y no llevar a una insuficiencia cardíaca hasta q se instaure una insuficiencia valvualar. En la estenosis aortica el ventrículo se va adapatando progresivamente a la sobrecarga de presión que impone la válvula volviendose hipertrófico. Para q el ventriculo se declare incapaz es necesario reducir drásticamente la fracción de eyección a < 50% (he leído por ahí q para los casos severos con repercusión hemodinamica se habla de un gradiente transaórtico de 50mmHg) y antes q me pregunteis el gradiente transaórtico es la diferencia de presión sistólica entre la Aorta y el ventrículo izquierdo (yo tampoco lo sabia) la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema:
10 invitado(s)
10 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido