PARTO EN EL AGUA
14-07-2007, 09:29 AM
Mensaje: #3
|
|||
|
|||
RE:
Estimados amigos:
La pregunta es sencilla, ¿Por que el parto en el agua? Ya sabemos las particularidades del agua, y sus connotaciones poéticas, en mis pensamientos de vacaciones no pienso en el agua sino en otras cosas, por ejemplo, en leer un buen libro bajo la sombra de una higuera. Me imagino que el que vive lejos del mar puede que piense en lo que su agencia de publicidad le ofrece en el paquete de vacaciones. No conozco ningún animal no acuático que elija el agua para parir, ¿ por que hay algunas personas que se empeñan que esta es la opción para nuestros partos ?. ¿ Es que somos acuáticos? Lo del feto que pasa del útero al agua, vale , pero cuando sale del agua, por que me imagino que debe salir de ahí en algún momento. De hecho debo decir que el feto en el trabajo de parto con la cabeza encajada en la pelvis materna ya ha dejado atrás el liquido amniótico, por tanto ¿debemos meterlo en el agua cuando sale de periné de su madre? No me cuadra mucho esta versión de la asistencia. Que el agua reconforta, eso lo sabemos desde siempre, de hecho cuando pongo a las parturientas bajo la ducha se sienten realmente mejor, eso sí, nuevamente el tema de la episiotomía,¿ que tiene que ver con todo esto? No veo la relación de una cosa con otra. Otra vez el miedo en el cuerpo de la parturienta que lea estor foros. Y por supuesto todo tipo de "sanadores" para "ayudarla". Es muy curioso esto ultimo. Es una constante que se repite en estos foros: episiotomía >dolor, epidural> dolor, sueros> dolor, monitor > dolor, amniorrexis>dolor, hospital>dolor, matrona>dolor, rasurado>dolor, enema>dolor, posición ginecológica>dolor, posición decúbito lateral>dolor, expulsivo>dolor, ginecólogo>dolor, ....... Eso sí , parece ser que el mensaje es que lo mejor para la mujer y los partos es la armonía cósmica, la relajación espiritual, lo no demostrado, no parir en centros con altos recursos hospitalarios, no matronas clásicas, no recursos de neonatología, en fin , a ver si alguien me puede dar respuesta a la primera pregunta, y no, que es el agua y por que es reconfortante para la parturienta. ¿Por que el parto en el agua? Par [ Este mensaje fue editado por: par el 14-07-2007 10:33 ] |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Mensajes en este tema |
RE: - par - 14-07-2007 09:29 AM
|
Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)
2 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido