PARTO EN EL AGUA
15-07-2007, 10:53 AM
Mensaje: #8
|
|||
|
|||
RE:
Hola Par,
Creo que tu pregunta no se trata del parto en el agua, sinó que tu ya tienes una idea preconcebida de como tienen que parir las mujeres y solo te dedicas a criticar en negativo la experiencia y la profesionalidad de las personas que participan en estos foros. ¿Podrías explicarnos como deben parir las mujeres, y que información no hay que darles? Las mujeres no somos tontas, a muchas nos gusta tener la información ( vivimos en la sociedad de la información) y el saber el porque de las actuaciones que realizan sobre nuestro cuerpo. Buscar opciones y sobretodo respeto en un momento tan especial. Los profesionales nos debemos guiar en la medicina basada en la evidencia y seguramente la gran mayoría lo hace. ¿ tu como sabes que no se les da la información a las mujeres que hay otras formas de acabar su parto que no sea en eutocia? ¿ en el ambiente hospitalario donde tu trabajas puedes facilitar todas las opciones para rotar la cabeza del bebé antes de evitar un forceps de rotación? ¿ tienen opciones de parto o solo se les ofrece un parto medicalizado? Las mujeres estamos pidiendo que se acabe la época del "si como usted quiera, usted sabe más que nadie, estoy en sus manos" y no el tener ningun tipo de responsabilidad sobre nosotras mismas. Estamos en un momento de cambios y como pasa siempre hay posturas de todos tipos. Yo he trabajado en dilataciones en bañera, dentro de un abanico de opciones a elegir ( dentro ambiente hospitalario), y la mayoría de mujeres estuvieron encantadas por muchos de los motivos que los compañeros te han descrito y por sentirse como ellas querían en un momento único. Los profesionales debemos acompañar, escuchar, atender, vigilar y actuar si es necesario. No intervenir por intervenir. Te sugiero que te leas la editorial de este mes de la revista matronas y quizás te aporte un poco más de luz a tus argumentos. Un buen profesional debe tener modestia y me parece que a ti te falta un poco. Me da la sensación que estás rebotado y lo estás pagando con las personas que participan en este foro. Te pido respeto para todos como webmaster Saludos Gemma |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Mensajes en este tema |
RE: - gemma - 15-07-2007 10:53 AM
|
Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)
2 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido