DUDAS ADMINISTRACION
11-12-2012, 08:47 PM
Mensaje: #119
|
|||
|
|||
RE: DUDAS ADMINISTRACION
(11-12-2012 08:25 PM)elbriga1989 escribió: Muchas gracias Aritzne me queda más claro Nono!!! El área de salud no se corresponde con las ciudades!!! Se corresponde con estructuras poblacionales de 200.000 a 250.000 habitantes y que se establecen en base a isocronas. Te pongo el ejemplo de Castilla-La Mancha que es el que conozco y el más claro: - Administración central: España. - Administración autonómica: Castilla-La Mancha (que es de la que estamos hablando). Castilla-La Mancha se divide en las provincias: Toledo, Cuenca, Albacete, Guadalajara y Ciudad Real. En este caso TOLEDO tiene dos áreas de salud: Toledo y Talavera de la Reina. Y dentro de éstos, Toledo tiene su propios centros de salud (también en base a la población) o centros de especialidades, diagnóstico y tratamiento (por ejemplo uno en Toledo capital, otro en Illescas, otro en Torrijos, otro en Villacañas). Y luego los pueblos más pequeños tienen Consultorios. Te lo pongo escalonado en un ejemplo para que lo veas un poco más claro: 1. España. 2. Castilla-La Mancha. 3. Toledo. 4. Torrijos (con su CEDT). 5. Huecas (con su Consultorio. Como pertenece a la zona de Torrijos si tienen que ir a urgencias a partir de las 15:00 tienen que ir al CEDT de Torrijos). Como no conoces mucho mi zona puedes mirar google maps para hacerte a la idea. Piensa que si fuese como comentas (por cada ciudad un área de salud), Madrid en sí misma sería un área de salud y Madrid tiene múltiples áreas de salud en base a la población de cada zona. Si sigues sin aclararte coméntamelo y miro a ver si te lo puedo explicar mejor. Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente. Lewis Carroll |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema:
7 invitado(s)
7 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido