DUDAS PSICOSOCIALES
18-12-2012, 01:29 PM
Mensaje: #76
|
|||
|
|||
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
Bueno, voy a poner un resumen de lo que he encontrado, y al final el enlace del que lo he sacado por si queréis ampliar. Espero que esto nos lo aclare un poco.
PERSONALIDAD: Variable individual que constituye a cada individuo y lo diferencia de cualquier otro; determina sus pautas de comportamiento. Incluye las interacciones de los estados de ánimo del individuo, sus actitudes, motivos y métodos, de manera que cada persona responde de forma distinta ante las mismas situaciones. CARACTERÍSTICAS DE LA PERSONALIDAD 1. CONSISTENCIA: permanece relativamente estable a lo largo del tiempo, influyendo en su comportamiento, lo que no evita que el individuo pueda cambiar su comportamiento por factores ambientales o necesidades experimentadas. 2. DIFERENCIACIÓN: permite identificar a cada individuo como ser único. Son las distintas reacciones que puede tener una persona a un mismo estímulo. 3. EVOLUCIÓN: Es un rasgo consistente, puede variar a largo plazo por la interacción con el medio, por las experiencias vividas por el individuo o simplemente a medida que la persona va madurando. 4. IMPREDICCIÓN: la personalidad es una compleja combinación de características y comportamientos que hacen difícil la predicción de la respuesta de los consumidores a los estímulos sugeridos. Aquí va el enlace: http://books.google.es/books?id=veXDOkhp...ad&f=false Yo creo que la opción 3 es correcta, porque que la personalidad sea estable, es que hace que te rijas siempre por una misma pauta, pero según la situación o tus experiencias, puedes irla modulando o cambiando. Lo que no me queda claro, es por qué no es cierta la opción 4 de la segunda pregunta. Si puedes soñarlo, puedes hacerlo. |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema:
9 invitado(s)
9 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido