DUDAS SALUD PUBLICA
09-01-2013, 05:31 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-01-2013 05:36 PM por mery88.)
Mensaje: #281
|
|||
|
|||
RE: DUDAS SALUD PUBLICA
A ver, segun lo que yo entiendo:
La causa necesaria como la propia palabra indica es NECESARIA para que pase algo, es decir, por muy inmunodeprimido que tu estés, o nivel economico bajo o lo que querais, será NECESARIO que entres en contacto con el bicho si o si para poder desarrollar la enfermedad o no (luego que la tengas o no ya dependerá de las causas suficientes). Ahora bien, en el caso de la TBC también hacen falta causas SUFICIENTES para que se desarrolle la enfermedad; inmunosupresión etc. Pongo el mismo ejemplo de antes: -Causa necesaria que necesita una suficiente-> Ejemplo de la TBC de Lola -Causa necesaria y suficiente-> que te cortes y sangres; a no ser que seas de otro planeta como te hagas un corte profundo, necesaria y suficientemente vas a sangrar. Por eso Gabi, en tu pregunta la respuesta correcta es NECESARIA, pues el contacto es NECESARIO para que se produzca (o no) la enfermedad. Lo ves? varias causas suficientes y la necesaria forman una componente, puede ser Lolilla?¿ La causa componente yo la relaciono con la etiologia de ese trastorno: en el caso de la TBC, sería tanto el Bacilo de Koch como los fctores predisponentes: inmunosupresion, contacto anterior etc. Lo veis asi? "En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante" |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema:
24 invitado(s)
24 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido