DUDAS PROCEDIMIENTOS
26-01-2013, 01:04 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-01-2013 02:03 PM por marolo22.)
Mensaje: #552
|
|||
|
|||
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
ok, gracias!!
Otra duda respecto a esta pregunta del año pasado: Un torniquete ayuda a dilatar la vena, lo que facilita la punción y el paso del catéter. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta respecto al procedimiento para dilatar la vena previo a la punción? 1. Colocar el torniquete 5cm por arriba de la zona de punción => son 10 cm 2. El torniquete está correctamente apretado cuando desaparece el pulso radial=> no se debe comprimir tanto el brazo 3. La compresión puede mantenerse como máximo 1 minuto para evitar alteración en el flujo sanguíneo =>he encontrado como tiempo máximo 2 y 10 minutos ¿qué tenéis vosotras? 4. Colocar el brazo en declive antes de aplicar el torniquete ayuda a dilatar la vena => correcta, pero al final pongo una duda 5. La anchura del compresor es irrelevante para la punción venosa => tengo que debe tener 45 cm de largo y 1,25cm de ancho ¿es corrrecto o tenéis otras medidas? En cuanto a dilatar la vena, tengo distintos métodos, pero he leido varios protocolos y en ninguno de ellos aparece aplicar alcohol sobre la piel para dilatar, y sé que se usa, pero como esto es teoría, ¿lo consideráis que es una técnica útil, o no? Gracias!! Si puedes soñarlo, puedes hacerlo. |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema:
35 invitado(s)
35 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido