Estoy deprimida
27-08-2007, 08:11 PM
Mensaje: #10
|
|||
|
|||
RE:
Hola bkyamador, ante todo, NO TE DESANIMES!!!! yo tuve muchos intentos de tirar la toalla, en gran medida porque confío muy poco en mí, pero aquí me ves, El verano fué un poco caótico para mí, yo también trabajaba en Atención Primaria, y doblaba con guardias de Atención Continuada y refuerzos de fin de semana, mi truco era llevarme los apuntes y pequeños resúmenes siempre conmigo, y cualquier momento de relax en el trabajo era bueno para echarles un vistazo.
Si quieres que te cuente un pequeño secreto, hubo 2 ó 3 asignaturas a las que sólo dediqué 1 vuelta y decidí sacrificarlas por otras de mayor importancia o en las que preveía obtener mayor provecho, aunque esa en una decisión muy personal, que me salió bien, no dejó de ser un riesgo que tuve que asumir. Otro consejo es que no agobiarte con los simulacros, yo comencé sacando buenos resultados, pero cuanto más se acercaba la fecha del exámen los nervios me jugaban malas pasadas y obtenía resultados funestos: Solución: Decidí hacer los simulacros con los apuntes delante, es decir leía cada una de las preguntas, elegía la que creía correcta y luego comprobaba con las separatas del CTO, ya sé que así es más costoso y tardas más en realizar los simulacros, pero a mí me servía para fijar conceptos y resolver dudas, (no olvides también que es un truco personal, con el que puedes estar o no de acuerdo). Te contaré también que aproximadamente 1 mes antes del exámen tuve un accidente, y jamas pensé que un mes pudiera aprovecharse tanto, el truco está en ser ordenada y metódica, llevando un calendario que intentaba cumplir, yo hice mis propias modificaciones al que recibí de CTO, (aunque supuestamente lo recibes personalizado), para adaptarlo a mis necesidades, nadie mejor que tu misma para saber dónde fallas, yo quitaba un día de aquí, y lo añadía allí, ajustándolo a las asignaturas que creía más importantes. Ojo con aquellas asignaturas fáciles con las que puedes asegurar preguntas sin dificultad, como dietética o legislación, aprovéchalas, dedica especial atención a Anatomía, respiratorio, fundamentos, y de farama mírate sólo los grupos mas importantes, yo pasé de los amtobióticos de los que sólo me miré algunos aspectos que les hacía especiales (efectos adversos típicos de un gupo concreto, uso específico de ellos, en resúmen, características que les hacía diferentes a resto, para este tipo de cosas te serán de especiál utilidad los ultrarresúmenes que recibireis. espero que todo lo que te cuente te sirva de algo, aunque si algún tutor de CTO lee esto que escribo probablemente ponga el grito en el cielo por mi atrevimiento |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Mensajes en este tema |
RE: - Cebra - 27-08-2007 08:11 PM
|
Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)
2 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido