DUDAS RESPIRATORIO
11-06-2013, 05:26 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-06-2013 05:35 PM por Nalox.)
Mensaje: #19
|
|||
|
|||
RE: DUDAS RESPIRATORIO
Hola chivcas yo tengo dos dudillas una es tb de los musculos accesorios de la inspiracion y los espiratorios, a ver en ifses pone:
-Músculos accesorios de la inspiración:escalenos, esternocleidomastoideos, subclavios, pectorales mayor y menor, serrato anterio trapecio y dorsal ancho. -Músculos espiratorios: Intercostales internos, oblicuos externo e interno del abdomien y el transverso y recto abdominal Y en cto pone: -Músculos accesorios de la inspiración: intercostales externos, esternocleidomastoideo, serrato anterior y pectorales. -Músculos que actuacn en la espiración forzada:Intercostales internos, triangular del esternon, rectos abdominales, oblicuos abdominales, transverso abdominal y el cuadro lumbar. En cto pone mas musculos que participan en la espiración forzada y sin embargo menos musculos de la inspiración :S Y la otra dudilla es las enfermedades que se engloban dentro del EPOC: yo tenia entendido y pone en cto que son : bronquitis cronica, enfisema pulmonar (estas dos las mas frecuentes) pero tambien bronquiectasias y asma bronquial. Sin embargo en ifses que quedan excluidas dentro de las EPOC el asma (por su condiccion de reversibilidad) las bronquiectasias y las bronquiolitis, tambien he visto que luego ifses cuando define las patologias pone; asma (enfermedad infflamatoria de los bronquios CRONICA Y PERSISTENTE)y de las bronquiectasias (dilattaciones anormales e IRREVERSIBLES de la pared de los bronquios) bueno vaya rollo os he contado, no se como me habre explicado en fin resumiendo q no me aclaro con que enfermedades entran dentro de las EPOC???? |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema:
9 invitado(s)
9 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido