DUDAS RESPIRATORIO
11-06-2013, 06:09 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-06-2013 06:12 PM por jessie.)
Mensaje: #21
|
|||
|
|||
RE: DUDAS RESPIRATORIO
hola yo comparando ahora q lo habeis comentado tb me quede medio lela con los musculos respiratorios pero estuve buscando y me encontre con esto :
http://www.slideshare.net/marivelmr/anat...ia-3302470 aqui encontre esto : musculos inspiratorios principales : diafragma intercostales externos y escalenos musculos inspiratorio accesorios : esternocleidomastoideo, pectoral mayor y menor, elevador de la escapula y serrato mayor y menor musculos espiracion: rectod del abdomen, oblicuos y transversos del abdomen, intercostales internos tb encontre esta pagina : http://escuela.med.puc.cl/paginas/Depart...torio.html y dice esto de los musculos :Los músculos inspiratorios se dividen según la actividad de respiración normal o inspiración forzada. Los músculos inspiratorios que trabajan en la inspiración normal son los; músculos intercostales externos, que ayudan a elevar la abertura superior del tórax, y el diafragma, que al contraerse desciende la altura de dos vértebras, aumentando los diámetros de la cavidad torácica, y esto sumado a la presión negativa interna de las pleuras, se produce la inspiración normal . Los músculos relacionados con la inspiración forzadason; músculo esternocleidomastoideo (ECM) ymúsculos escalenos que elevan el esternón y la 1ª costilla, músculos pectorales mayor y menor, músculo dorsal ancho, y músculos serratos anterior y posterior, que intervienen activamente en los mecanismos inspiratorios. Para producir la espiración forzada se utilizan los músculos intercostal interno y los músculos de la pared abdominal. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- a la otra q pregunta yo como lo entendi es como lo dice keira aunq no vi por ningun lado la siglas LCFA |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema:
8 invitado(s)
8 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido