Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas Simulacro 8
09-08-2013, 10:36 AM
Mensaje: #3
RE: Dudas Simulacro 8
No he podido meter mi puntuación del simu estaba ya cerrado,pero lo tengo hecho voy con mis dudas:
p 22. Una de las siguientes vías de admnistración de medicamentos está considerada vía directa o inmediata:
1-Via sublingual
2-Vía subcutánea
3-Vía rectal
4-Vía cutánea
5-Vía transdermica

Respuesta correcta:2
Tenia entendido que la vía subcutánea es indirecta y mediata,la absorción es más lenta e indirecta,siendo más correcta la vía sublingual siendo directa e inmediata,absorción directa a vena cava superior evitando el paso hepatico.

p.46 Mujer de 34 años con VIH positiva,con gestación a término.¿Cuál de las siguientes medidas NO estría indicada en relación al momento del parto?
1- Dado que se trata de una gestación de lato riesgo ,se recomienda la realización de cesarea programada.
2-Si existen riesgos de sufrimiento fetal estará indicada la realización de microtoma de sangre de la calota fetal.
3-Admnistración de AZT iv a la madre durante el parto para disminuir el riesgo de transmisión intraparto.
4-Control del bienestar fetal mediante la determinación de la FCF por cardiotocografía externa.
5-Se debe de admnistrar zidovudina al recién nacido via oral para intentar disminuir la incidencia de transmisión vertical intraparto.

Respuesta correcta:2
Supongo que es porque no se debe realizar ningun tipo de técnica inavasiva al feto por riesgo de contagio intraparto.
Mi duda estaba en la res 5,ya que se da zidovudina al RN via oral,pero como en el enunciado pone en el momento del parto,pensaba que no coincidia ya que quizas se puede iniciar el tto estando el RN en reanimación o en planta.

Otra duda que sale en varias preguntas,es si alguien sabe alguna regla o una explicación sencilla que me aclare bien las diferencias entre:indicador,criterio,estandar e índice de calidad.

Un saludo a todos,a ver si se va esta calor y se activa todo más¡¡¡Cool
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Mensajes en este tema
Dudas Simulacro 8 - keira - 02-08-2013, 04:18 PM
RE: Dudas Simulacro 8 - miner - 08-08-2013, 05:45 PM
RE: Dudas Simulacro 8 - chatika - 09-08-2013 10:36 AM
RE: Dudas Simulacro 8 - BAG87 - 09-08-2013, 02:53 PM
RE: Dudas Simulacro 8 - keira - 12-08-2013, 06:39 PM
RE: Dudas Simulacro 8 - delfita - 13-08-2013, 05:18 PM
RE: Dudas Simulacro 8 - chatika - 19-08-2013, 05:34 PM

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido