DUDAS ADMINISTRACION
11-09-2013, 03:26 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-09-2013 03:33 PM por epona666.)
Mensaje: #17
|
|||
|
|||
RE: DUDAS ADMINISTRACION
[] Una enfermera se propone llevar a cabo una evaluación sobre la calidad de los Planes de Cuidados. Señale la relación correcta entre el criterio a valorar y la fase del proceso a que corresponde:
a. ¿Los datos son completos y exactos y están validados? (Fase de Diagnóstico) b. ¿Se le dieron explicaciones al enfermo antes de llevar a cabo la intervención? (Fase de Planificación? c. ¿Las prescripciones enfermeras son claras, específicas y detalladas? (Fase de Ejecución) d. ¿Se ha resuelto algún diagnóstico enfermero? (Fase de Valoración) e. ¿Existe un fundamento lógico que justifique cada prescripción enfermera? (Fase de Planificación) RC: e. (EIR 2012-2013;preg 16 de la v.6) No entiendo el porqué? alguien sabría explicarme cada respuesta a qué etapa del proceso administrativo corresponde y razonándolo. Yo creo que es así: a. Fase de Planificación b. Fase de Evaluación c. Fase de Planificación d. Fase de Evaluación e. Ni idea, me desconcierta cómo está redactada ¿Qué opinais? Otra más: [] A continuación se enuncian una serie de cuestiones susceptibles de ser estudiadas a través de la investigación oportuna. Señale aquella para la que resulta más pertinente la utilización de un enfoque cualitativo: a. ¿Es eficaz la técnica de auscultación para comprobar la localización de una sonda de alimentación? b. ¿Cuáles son los aspectos diferenciales de la aplicación constante en comparación con la aplicación regular de presión negativa sobre el tejido de la tráquea durante la aspiración endotraqueal? c. ¿Cómo experimenta la cuidadora el proceso de cuidados familiares para las personas con demencia de Alzheimer? d. ¿Cómo infuye la ingestión de complementos de fibra que continene psyllium en la consistencia de las heces de personas con incontinencia fecal? e. ¿Qués estrategia didáctica es más eficaz para el aprendizaje de la toma de presión arterial de los estudiantes? RC: c. (EIR 2012-2013, preg 20 de la V.1) Yo creía que el enfoque cualitativo podría ser pertinente también en la e). |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema:
5 invitado(s)
5 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido