Debate sugerido por Niobe
19-11-2007, 09:50 PM
Mensaje: #5
|
|||
|
|||
RE:
Hola,
Estoy totalmente con lo de piel con piel y su gran influencia. Hay muchísimos hospitales en España que no realizan esta práctica en las cesareas. Pero me gustaría resaltar otros factores relacionados, algunos ya mencionados, con la cesarea y que pueden influir en la lactancia: El motivo de la cesarea: si es programada, de urgencia, por desproporción pelvi fetal,.. El grado de estres que provoca la intervención en la madre: sensación de ser incapaz de parir(fustración), miedo a la intervención quirúrgica, preocupación por el bebé, culpabilización del bebé y su consiguiente rechazo,... El estado de salud del bebé en el momento del nacimiento: no posibilidad contacto piel con piel o amamantamiento temprano, bebé que no es capaz de succionar hasta que pasan unas cuantas horas, separación o traslado,.. La distribución corporal de los líquidos despues de la cesarea, el dolor, el cansancio, ... El no tener espacios específicos para la reanimación de las cesareas y poder prestar una atención adecuada Por eso el soporte de todos los profesionales que estan alrededor de la madre y sobre todo la matrona tenemos que estar al tanto y detectar la posible nececesidad o "problema" y buscar el punto de soporte necesario en cada nacimiento para conseguir una exitosa lactancia. Un buen Acompañamiento conduce a una lactancia en la gran mayoría de casos exitosa. Esto creo que es aplicable dentro y fuera del hospital. |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Mensajes en este tema |
RE: - gemma - 19-11-2007 09:50 PM
RE: - miro_onreturn - 23-11-2007, 11:54 PM
|
Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)
2 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido