Matronas en Galicia
29-03-2015, 10:58 AM
Mensaje: #26
|
|||
|
|||
RE: Matronas en Galicia
Yo les escribí a varias por aquí, pero solo me contesto una chica de Vigo, aunque eso sí, me dijo todo y más jaja.
Este es el mensaje: Te comento un poco de cómo es la residencia en Vigo. Vigo es el hospital de Galicia que más partos tiene y por tanto, vemos mucha patología y hacemos un montón de partos. Lo habitual es que no pares de trabajar. ORGANIZACIÓN DEL HOSPITAL: - El paritorio tiene 10 dilataciones. 3 paritorios. Las mujeres están en las dilataciones y luego pasan a paritorio. En Septiembre se prevé el traslado al nuevo hospital donde vamos a tener 12 UTPRs (dilatación y expulsivo en el mismo sitio) y se va a llevar a cabo el puerperio inmediato (las dos primeras horas). - Hay una zona aparte "el anexo" que es donde se atienden todas las urgencias. Básicamente cualquier mujer embarazada que entra por urgencias es atendida allí tenga lo que tenga y si luego no es una urgencia de gine u obstetricia se deriva al servicio correspondiente. - Y también hay otra sección que es el Hospital de día obstétrico donde se hacen las versiones cefálicas externas (cuando el niño está de podálico, para intentar girarlo) y se hacen los test basales (monitorización). - Tenemos 3 tutores. La supervisora también es tutora. Ahora quieren empezar a hacer casos clínicos o sesiones para exponer...cosas entre todos. Entre matronas y residentes. ROTACIONES - En primero rotas por gestantes, tocología, atención primaria (vamos a dos centros de salud distintos porque creen que así aprendemos mejor) y partos. - En segundo se rota por partos, FIV, alto riesgo, diagnóstico prenatal, prematuros y el COF (3 meses). Y creo que no se me olvida nada. Ah! Y la rotación externa si es que quieres hacerla. También pasamos unos días por consulta de patología cervical y hemos solicitado a la tutora, a ver si conseguimos que sean dos semanas. TURNOS - Los turnos en primero son de Mañana, Tarde y Noche y ya en segundo pasan a ser de 12 horas (de 9 a 21 y al revés) - Podemos hacer 4 guardias al mes (es decir, 4 noches) que para subir el sueldo está muy bien. En las noches puedes coincidir con un R mayor que siempre anima más que estar sola pero de noche nunca puedes coincidir con un Co-R de tu promoción. - Cuando estás rotando en paritorio, ya te ponen una noche entre semana (generalmente la ponen o miércoles, jueves o viernes) de modo que cuando rotas por partos, tienes todos los findes libres. Hay una semana al mes que no ponen la noche, de modo que en cartelera sueles tener 3 guardias pero no las 4. Si quieres hacer la 4ª noche pues tienes que hacerla en finde o cuando tú puedas y siempre que no la haga otra compi. - Cuando rotas por Atención Primaria, ahí trabajas de Lunes a Viernes de 8 a 15 horas y entonces las guardias las tienes que hacer (si es que quieres) los viernes o sábados. Nosotras siempre dejamos los huecos de los findes para las compis que rotan por fuera. - Es un paritorio con matronas jóvenes en su mayoría. Hay 4-5 más mayores pero sólo hay que saber llevarlas. En general, todas las matronas te ayudan y te enseñan y son majas. Hay buen rollo. SUELDO: - En cuanto al sueldo. Con las 4 noches en primero y reteniéndome un 2% yo cobraba 1244 euros. Si trabajas durante estos primeros meses del 2014, entonces es mejor que subas la retención para que luego hacienda no te lleve demasiado. Y este año, ya en la nómina de enero las ajustan de modo que han pasado a retenernos un 12% creo y se nota mucho. Ahora con las 4 noches al mes estoy cobrando unos 1090 euros. El sueldo base en primero son de 867 euros y en segundo de 763 euros sin contar las noches que son las que te suben el sueldo. VACACIONES: - En primero las vacaciones te las tienen asignadas en los meses de julio-agosto. Son 19 dias de vacas ya en primero. En mi caso, como todas queríamos agosto tuvimos que sortear las vacaciones y en función de eso se asignaban las rotaciones. - En segundo, ya tienes total libertad para elegir vacaciones. Tenemos 5 LDs al año (en primero corresponden 2 o 3 ahora ya no me acuerdo). - Las clases son en Santiago los martes. - Festivos no trabajamos ninguno. Y no se me ocurre nada más que contarte! jeje Si tienes alguna duda más ya sabes |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema:
3 invitado(s)
3 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido