REFLEXION
25-01-2008, 07:32 PM
Mensaje: #17
|
|||
|
|||
RE:
Hola chicos!
menudas reflexiones estamos teniendo.Yo es la cuarta vez que me presento al examen. Para mi ser matrona es algo que deseo desde hace muchiiiisimo tiempo, igual que para todos vosotros, y preparme un examen durante tanto tiempo, dejando de hacer mil cosas para intentar sacarlo no ha sido nada facil. Tambien he estado en academia, y he de decir que estoy muy contenta con la formación que me han dado. Para este examen como ya sabemos todos no existe un temario específico, ya que el que entre todo el temario de la carrera...Yo pienso que es muy dificil preparar un temario que tenga todos los contenidos, y mucho más dificil sería estudiarselo, por lo menos para mi. ¿cuanto tiempo necesitariamos? y encima seguro que llegariamos al examen y encontraría preguntas que no sabríamos responder. Antes he comentado que este era mi cuarto año, y año tras año he ido aprendiendo varias cosas del examen. La primera es concienciarme antes del examen de que por mucho que yo haya estudiado la plaza no la tengo, y que seguramente salga del examen como otros años, es decir, llorando y echando la toalla (y luego ya veis que lo sigo intentando).Otra cosa que he aprendido, y que creo que es importante, es a pensar a la hora de hacer test.El eir no lo saca la persona que se estudia toda la sintomatologia de una patología, ni la que se sabe todos los parametros de las infinitas escalas que se utilizan, ni nada de eso. El examen yo creo que lo saca la persona que se sienta delante del examen y piensa las preguntas (Claro, que luego nos encontramos con preguntas que tienen varias respuestas correctas y con esas no tenemos nada que hacer, bueno si, contestar la más correcta, que personalmente a mi eso me resulta muy dificil). Bueno, nose si me he explicado bien, pero yo entiendo la rabia que teneis todos por la caca de examen que han puesto, pero si mirais los examenes anteriores son del mismo corte. Las academias deberian enseñar a hacer test, y por lo menos la mia nos enseñó, o por lo menos me enseñó a mi. De echo la tutora el primer dia que me llamó me dijo que era muy importante el estudiar todos los dias, pero que mucho má importante era que aprendiese a hacer test, a saber cuando me tenia que arriesgar, a leer bien las preguntas para no equivocarme etc... A lo de sacar más plazas de formación...que os voy a decir. Que sería necesario pero que no es tan facil, ya que está el factor dinero y tambien el factor centros de formación. No cualquier hospital puede sacar plazas de formación de matronas, ya que tienen que reunir una serie de requisitos, que no es nada facil. Estas son cosas con las que por lo menos para este año no podemos luchar. Seguro que para el futuro si que podremos. A mi solo me queda esperar que salga la plantilla del ministerio y sobre todo el puesto en el que he quedado, aunque no se si tengo muchas esperanzas, o no me las quiero hacer. MENUDA PARRAFADA QUE OS HE METIDO. Pero es lo que pienso. A nosotros lo que nos tiene que quedar es la fuerza de voluntad que hemos tenido durante todos estos meses, y que si la hemos tenido la tendremos para volver a preparalo no? Un besito muy fuerte y mucho animo a todos. |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Mensajes en este tema |
RE: - rapita - 25-01-2008 07:32 PM
|
Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)
2 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido