Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
informacion de los informaticos de CTO! DEESPERANZADORA
27-01-2008, 03:51 PM
Mensaje: #7
RE:
totalmente de acuerdo en que la portada de porcentajes de aprobados es marketing... tambien la pagina de isfes (o como se llamen) tiene algo parecido. Podrian tambien indicar quienes son los 100 ultimos y ver que porcentaje de alumnos tienen entre ellos...
Yo siempre he apostado por estudiar sin academia. Pensaba que aprobar una oposicion es una loteria, que es cuestion de mucho esfuerzo pero muchos se quedan sin aprobar... Y por lo menos lo que he tenido siempre claro es que puedo arriesgar tiempo y esfuerzo pero no dinero. Materiales hay a montones gratuitos o baratos, de segunda mano, etc. En las bibliotecas publicas se puede sacar mucho y en internet tambien. Cada cual elige la opcion que le resulta mas comoda. Pero personalmente pienso que si dispones de poco tiempo es mejor estudiar por tu cuenta porque las horas que dedicas a escuchar en una academia las puedes invertir en estudiar directamente.
Por otra parte me parece muy feo que tanta gente se aproveche del paro ajeno. Esta bien valorar el esfuerzo de un docente y pagar un curso. vale. Pero los precios de cualquier academia son altisimos. Y cuando hay una oposicion todo el mundo se apunta a sacar tajada: el colegio de enfermeria, el sindicato de aqui y el de alla, las academias, la editorial fulinandez, etc.Por que estamos tan dispuestos a pagar?
En el programa Linux (por ejemplo en el max.3.0 de educa.madrid) hay un programa gratuito llamado Kaeduca Editor con el que te puedes elaborar tu misma test y evaluarte a ti misma o a tus compañeras de estudio.
Por que vamos siempre a pagar y hacemos caso omiso de otros recursos disponibles?
Es una opinion, pero creo que en una sociedad de consumo como la nuestra nos pensamos que pagando un curso se nos va a dar todo hecho y es un espejismo. Ningun curso nos va a quitar las horas de esfuerzo. Y encima hay que invertir en el un dinero importante!
Yo he examinado preguntas de otros años de las que no conocia la fuente ni como ampliar conocimientos en ese tema preguntado, y en general la WIKIPEDIA de internet ha resultado un recurso fantastico
suerte a todas
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 

Mensajes en este tema
RE: - babii - 25-01-2008, 10:54 PM
RE: - vodkazul - 25-01-2008, 11:15 PM
RE: - XYNA - 26-01-2008, 12:14 AM
RE: - babii - 26-01-2008, 12:21 AM
RE: - pati18 - 26-01-2008, 12:24 AM
RE: - babii - 26-01-2008, 12:33 AM
RE: - verav - 27-01-2008 03:51 PM