Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
experiencia salud mental en oviedo
27-02-2008, 04:17 PM
Mensaje: #3
RE: experiencia salud mental en oviedo
Hola chicas!!
ENHORABUENA por vuestra elección. Soy de asturias, terminé la especialidad de salud mental en mayo del 2007 y desde entonces no he parado de trabajar. Tengo que renunciar ahora a mi contrato, pues he sacado para matrona.
Hice la especialidad en Gijón. De mano os digo que me gustó mucho; me había presentado para matrona, pero quise probar (por eso este año me dí la última oportunidad en matrona).
- En Gijón hay 4 EIR; 5 en Oviedo.
- Jornada laboral: de lunes a jueves (de 8 a 15); los viernes hay docencia (de 8:30 a 15) en LLanera (no sé si sois de aquí o no; es en el edificio que tiene el SESPA en el parque tecnológico) y vais los 9 juntos. Durante la rotación en agudos haceis 3 noches (en viernes o sábado) y 4 tardes.
- Sueldo: hay diferencia. Cobrais más en Oviedo (como unos 70 euros). No entendemos muy bien por qué; dicen que ellos antes dependían del psiquiátrico. Ahora lo subieron. Están casi con 800 los de Gijón (en mi año, 705).
- Teneis que hacer un proyecto de investigación (cmo en las demás unidades docentes) y no hay examenes (se dice que es un "aprendizaje tutorizado").
Rotaciones (Gijón):
- Centro de Tratamiento Integral (CTI) de Montevil: es un dispositivo pionero en Asturias; se considera un centro de subagudos. Tiene 3 modalidades de ingreso: 24 horas, hospital de día o seguimiento. También conocereis la Comunidad Terapéutica de Somió. aproximadamente. (3 meses)
- Centro de Salud Mental (CSM) de adultos (2 meses y medio)
- Programa de Trastorno Mental Grave (TMG) dentro de salud mental infantil. (1mes)
- Unidad de Hospitalización Psiquiátrica de Jove (2 meses)
- Unidad de Tratamiento de Toxicomanías (UTT). Con asistencia al CSM correspondiente para la dispensación del metasedín y dispositivo "metabús". (1 mes)
- Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria (1mes)
Del tiempo de la rotación no me acuerdo exactamente.
En Oviedo, en vez de infantil rotan por psiquiatría de enlace. Se creará un dispositivo nuevo parecido a Montevil y desde diciembre funciona una unidad de agudos infanto-juvenil en el propio hospital (no sé si lo incluirán al rotatorio de los EIR)
Espero que os sirva. Si teneis alguna pregunta decídmelo, si no ésto de alarga mucho.
Enhorabuena de nuevo.
Saludos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Mensajes en este tema
RE: experiencia salud mental en oviedo - pimi - 27-02-2008 04:17 PM

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido