He sacado al primer lechoncillo!!!!!!
01-09-2008, 10:25 AM
Mensaje: #10
|
|||
|
|||
RE: He sacado al primer lechoncillo!!!!!!
No estamos para nada poniéndonos duros. Creo que lo estamos haciendo desde el cariño y la empatía. Yo he sido residente hasta hace muy poco, y hubiera agradecido desde el principio que me hubieran mencionado estas cosas; me hubiera sentido acompañada y menos desorientada.
Cambiar el mundo el muy difícil, pero una cosa más fácil es empezar por cambiar el lenguaje. Si desde el principio aprendes a decir las cosas bien, luego es menos complicado cambiar. Parece una chorrada, pero es muy significativo que aprendamos a decir las cosas correctamente porque esto que te resulta tan tonto fíjate lo que ha provocado; simplemente el hecho de hacer consciente una forma de hablar y de referirnos a las mujeres, a los bebés y a nosotras mismas. Para nada pretendemos empañar la emoción y la alegría de ese primer nacimiento; ese sentir que "lo has conseguido"... Pero quizá sería mejor sentir ese acompañamiento, sentir que una mujer ha parido y que tú has tenido el privilegio y el placer de acompañarla en el viaje. Para nada hemos dicho que una se ponga más o menos flores por la forma de decirlo, pero si sientes que lo "HACES", aunque sea incoscientemente, no sientes que "ASISTES" y es fundamental sentir que tu papel es el de un personaje secundario, imprescindible, pero secundario (incluso terciario si tienes en cuenta que suceden dos cosas: una mujer pare y un bebé nace), porque mientras sentimos que el poder es nuestro, no se lo estamos dando a quien realmente lo tiene: las mujeres y los bebés. Quizá hayais podido pensar que este comentario fue una reprimenda. Para nada fue esa la intención. Sólo un "seamos conscientes de lo que decimos y cómo lo decimos". Una persona en formación es una esponja que aprende de cada persona y de cada situación algo: puede aprender lo que quiere o lo que no quiere. Si ha molestado esto, lo siento mucho, pero sentí la necesidad de comentarlo porque me duele oir que seguimos hablando de la misma forma y, sin querer, empoderando lo que no es. Lo siento de veras. Ojalá disfruteis de la residencia, de las futuras residencias y de los maravillosos partos y nacimeintos que podeis llegar a acompañar. Choni Mamá de Ariadna y Violeta http://www.hebamme.es |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)
2 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido