Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Y LAS DEMÁS ESPECIALIDADES????
09-02-2009, 02:26 PM
Mensaje: #9
RE: Y LAS DEMÁS ESPECIALIDADES????
Primero gracias a todas por vuestra informacion.

Respecto a tu pregunta, Erika86, mis padres son Finlandeses, y yo tambien he estado averiguando sobre hacer matrona alli.
En Finlandia la carrera de enfermeria son 4 años y medio, los primeros 3 años se hace enfermeria general y el ultimo año y medio te especializas en lo que quieras.
Matrona se estudia aparte, tambien dura 4'5 años... los primeros 3 estudias enfermeria...
Hay gente que se mete en enfermeria y luego kiere hacer matrona, por lo q le convalidan los primeros 3 años (aunque cada escuela tiene su propios requisitos: unos tienen examen de acceso, otros no, etc, y por lo visto es dificil entrar tambien). Los estudios de matrona abarca la prevencion sobre ETS, enfermedades de las mujeres, seguimiento de embarazo y atencion al parto.

No se si aqui se hara un estudio aparte... quizas se deje como esta.. ya que en Europa los primeros 3 años es enfermeria general, como he dicho. Quizas se agreguen todas las especialidades al EIR, como se hace con el MIR.

Ojala sea asi, y pronto, y que no nos tomen el pelo...

Espero que te sirva esta informacion.

Ilitia, es muy interesante lo que nos has contado.. Deberiamos hacernos notar mas... quizas esa labor no este en nuestras manos, sino en los Colegios de enfermeria, sindicatos, etc...
O simplemente sea labor del ministerio no dejarnos siempre en ultimo lugar. Si nos favorecen a nosotros, favorecen a la salud general de la poblacion... Creo que es en eso en lo que deberian pensar...

Mi vida está en SUS manos
Encuentra todos sus mensajes


Mensajes en este tema
RE: Y LAS DEMÁS ESPECIALIDADES???? - Kristiina - 09-02-2009 02:26 PM

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido