¿En España hay doulas?
26-06-2004, 01:35 AM
Mensaje: #9
|
|||
|
|||
RE:
Hola anónima!!
Te voy a intentar contestar personalmente lo que yo como doula podría ofrecerte: SUPONIENDO que me permitiesen entrar contigo y tu marido en la sala de dilatación y posteriormente al paritorio (cosa difícil ) yo te podría brindar apoyo durante el trabajo de parto... alentándote, animándote , dandote masajes, ayudandote en las posturas..., lo que TÚ fueses necesitando en cada momento... Sin embargo, cuando entras en un hospital, los responsables primordiales de la salud y bienestar de la madre y el bebé son los médicos, comadronas y enfermeras. Estos deben asesorar, diagnosticar y atender las posibles complicaciones de la madre y del bebé (en el caso de que surjan). Yo como doula ayudaría a asegurar que tus necesidades no farmacológicas y emocionales fueran atendidas, evidentemente, este trabajo sólo se podría hacer su tú, la principal interesada, tienes muy claro lo que quieres ( con tu plan de parto ) y siempre y cuando hubieras hablado y pactado previamente con el hospital y con las personas que te van a atender. En el caso de parto en casa, la cosa se simplifica, el plan de parto lo prepararias con la comadrona y la doula o la persona que fuera a ayudar. No sé si he contestado la pregunta???? lo que está claro es que la doula no se puede poner a defender ciertos derechos en el momento de el parto en un hospital ´, si éste és el primero en no considerarlos ????? Me explico? La única que puede exigir sus derechos eres TÚ , que sean escuhados o no, no entra dentro de la competencia de una doula en un hospital. Espero haberte aclarado algo. Besos. Pili. |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Mensajes en este tema |
RE: - Pili - 26-06-2004 01:35 AM
|
Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)
1 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido