resis de albacete
21-04-2009, 02:01 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-04-2009 02:17 PM por salmantina 83.)
Mensaje: #53
|
|||
|
|||
RE: resis de albacete
Hola a todas!!
Acabo de llegar de los Arbasetes. Lo primero AGRADECER A LAS RESIS DE PRIMERO toda la información que nos dieron el lunes. También quiero agradecer a REBECA, RESI DE 2º toda la información que me dio el domingo (¡¡en los mismisimos paritorios!!!) y como no, a NELA223 sus guias turisticas por el hospital y el CAS, y a ANDROMEDA por preocuparse en todo momento que qué tal iba todo. Ya tengo piso, al final me he decidido por un apartamento por 550€ al mes que está detrás de el Corte Inglés. Lo vi por internet y ha sido con el que me he quedado. Además tiene plaza de garaje y me entra la Comunidad en el precio, y está dado de alta de luz agua y gas natural, asi que eso tb me lo ahorro (esas altas). La primera impresión de Albacete no fue muy buena porque LLEGUÉ Y LLOVÍA A MARES Y ESTUVO ASI TOL DOMINGO!! ejejejje... pero luego ayer ya estuvo mejor y pude ver mejor la ciudad. Es una ciudad pequeña, coqueta y llana completamente. Las gentes de Albacete, excepcionales, no es peloteo es realidad. Que preguntas por una calle, a mi en concreto me llevaban hasta la mismisima calle, que tomando un café le preguntas a alguien si conoce algun piso que se alquile te ponen en contacto directamente con la persna que conozcan, el trato inmejorable, en serio, excepcional, eso aqui (y también es pequeño esto) no pasa ni de lejos. Cosas que me sorprendieron: Que tenemos que rotar por el hospital de Hellín (a unos 60 km. por lo visto) que hay autobuses, pero que vayas como vayas en coche o en autobús, nadie corre con esos gastos. Pero bueno sólo rotamos una semana por allí por cada rotatorio. Informaciones extraoficiales llegaron a mis oidos de que andan a ver si acreditan también los hospitales de Almansa y Villarrobledo, para currar alli también, pero de momento no están acreditados, asi que relax. Yo ya entregué en secretaría de docencia (en el edificio del CAS, primera planta a la izquierda) el curriculum, las fotos, la credencial de madrid y las fotocopias del DNI y del título que nos exigen). Yo se lo entregué a Ana la secretaria, porque cuando fui, MArca estaba en paritorios. Marca salió a atendernos y nos comentó que el 19 y 20 hay que firmar el contrato (aunque pude comprobar personalmente el desbarajuste que hay en Personal allí...), el 21 haremos una presentación (en el CAS) y el 22 nos vamos de excursión a Hellín, al hospital, para ver el servicio y cooncer a los responsables y todo eso. Las resis de primero muy amables, nos atendieron incluso teniendo una presentación con powerpoint a la media hora. Eso me dijeron, que hay muchos trabajos y muchas presentaciones de Powerpoint, asi que quien no sepa, puede irse poniendo. También hay examenes, y aqui tengo informaciones contradictorias, o al menos a mi no me quedó muy claro. HAy quien me dijo que fáciles, hay quien me dijo que no tan fáciles. Lo que me quedó claro es que la Anatomia hay que estudiarla y punto jejeje... Nos comentaron que hay que cubir al menos 80 partos en los dos años de residencia, y que ellas llevaban una media de 25. Algo que me asustó bastante... En paritorios por lo visto hay un Residente de Gine (que tiene que llegar a 100 partos en 2 años) y una Resi de matrona, y parto que llega, parto que se rifa con el residente, pero como alguien de estatus superiores considere que ese parto es pal Gine, pos pal Residente de Gine que va le toque a quien le toque... También que podeoms rotar por Medicina Interna, sobre todo la gente que ha estado en Primaria casi todo el tiempo, no se qué entendí yo de para aprender a coger vias... (¿?) especialmente la gente de primaria. Yo he estado en primaria pero me he hinchao a coger vias porque las guardias las hacía en un hospital... así que no se... Ahora empezamos con clases, pero el veranito lo pasamos en planta de Gine. Nos ponen con otra enfermera vamos que no tendremos pacientes a nuestro cargo solo nosotras, o eso entendí yo. Que recordariamos nuestros tiempos de estudiantes de Enfermería. Vaya parrafada os he soltado (¡¡PERDÓN!!). En fin, de momento me quedo con que ninguna de las residentes con las que hablé se arrepentía de haberse ido a Albacete a formarse como Matrona. Espero poder decir lo mismo dentro de un año... y por supuesto dentro de dos.... ¡¡Un saludo a todos!! |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema:
4 invitado(s)
4 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido