¿Qué libro me recomendais?
24-04-2009, 02:19 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-04-2009 02:25 PM por RodriCT.)
Mensaje: #42
|
|||
|
|||
RE: ¿Qué libro me recomendais?
PARTO SEGURO: UNA GUIA COMPLETA de SMULDERS, BEATRIJS y CROON, MARIËL EDICIONES MEDICI, S.A., 2002
EMBARAZO SEGURO de SMULDERS, BEATRIJS y CROON, MARIEL EDICIONES MEDICI, S.A., 2001 Yo me he leido el primero y habla del parto desde la perspectiva holandesa y esta muy bien, pero estos dos son carillos 35,50 € y 41 € respectivamente. Luego de Carlos González he leído "Un regalo para toda la vida" y no hay nada que añadir a lo que habeís dicho MAGNÍFICO, como también habeis comentado está el "Manual Práctico de Lactancia Materna 2ª Edición" que está dirigido a profesionales, yo lo compré en Barcelona en la sede del ACPAM en el barrio de Grácia, pero se puede pedir por internet y vale 10 € (+ gastos de envío supongo). "La revolución del nacimiento" de Isabel Fdez del Castillo a mi me gustó y esta muy bien para ir iniciándose en este mundillo, y ver como está la situación actual y que línea seguir para mejorarla. "Nacer por cesárea" de Ibone Olza y Enrique Lebrero otro libro que me encantó, muy fácil de leer y muy bien explicado todo. De Michel Odent he leído "El bebé es un mamífero" y creo que es un libro de lectura obligatoria, y además tengo "La vida fetal, el nacimiento y el futuro de la humanidad" y "La cesárea" pero todavía los he leído ya os diré que tal. Que suerte la que tiene "Nacimiento renacido" y "La cientificación del amor" porque ahora están agotados =(. "Parirás con placer" (pdf) de Casilda Rodrigáñez, "Cartilla para aprender a dar a luz" (pdf) y "Parir sin miedo" de Consuelo Ruiz Vélez-Frías también los tengo pero sin leer, al igual que los de Blandine Calais "El periné femenino y el parto" y "La respiración". Tampoco estaría mal hacerse con "IPN: iniciativa parto normal" de la FAME, que se puede descargar desde su página parar ir entrando en materia. Yo me he leido otro libro que se titula "Oxitocina: la hormona de la calma, el amor y la sanación" de Kerstin Uvnäs Moberg que habla del extraordinario papel de la oxitocina en muchas facetas además del parto claro, pero ese lo leería más adelante =). Y por último un libro muy interesante que creo que nadie a comentado, pero a la vez algo caro, es "Guía de la mujer consciente para un parto mejor" de Henci Goer, expone como está la obstetricia en EE.UU y además aporta muchísima bibliografía que demuestra que esas prácticas están obsoletas. LO SIENTO POR EL ROLLO VII PROMOCION DE MATRONAS |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema:
3 invitado(s)
3 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido