Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rotantes en hospitales de buena praxis..
13-10-2009, 12:29 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-10-2009 12:47 PM por miro_onreturn.)
Mensaje: #15
RE: Rotantes en hospitales de buena praxis..
No sé quien se habrá inventado ese término de humanizar el parto, y supongo que como el humano es un ser racional y libre de tomar decisiones, de ahi viene lo de humanizar el parto. En este sentido si me gusta esto de humanizar el parto. Es por eso que yo entiendo que un parto humanizado es un parto informado, y con información basada en la evidencia reciente, donde la mujer toma decisiones y estas decisiones son respetadas, independientemente de que se use o no epidural, y haya o no intervención. Los planes de parto, ayudan a que el parto sea humanizado.
Aunque a mi personalmente no me gusta utilizar la palabra humanizar, porque lo ideal es que el parto se "deshumanice", que se haga instintivo, y que haya un profesional y un ambiente que pueda facilitar esto, siempre y cuando en el periodo antenatal la mujer sea informada, no hacen falta camas pintadas de colores, eso si, hace falta un profesional sin prejuicios, y que respete las decisiones de la mujer.
Y mala praxis sigo diciendo que es intervenir a las mujeres que no lo necesitan, hacer de la intervención una rutina, aunque si la mujer decide que quiere un parto intervenido y es una decisión informada, pues perfecto. Yo antes de ponerles la epidural, las informo de que les hará falta un catheter, una via, tensiones cada cinco minutos despues de los top ups y monitorización continua y que el dolor en la mayoria de las ocasiones desaparecerá. Muchas estan felices con este tipo de parto y a mi me parece perfecto, yo se los facilito.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Mensajes en este tema
RE: Rotantes en hospitales de buena praxis.. - miro_onreturn - 13-10-2009 12:29 PM

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido