Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
trabajo en Mallorca
08-03-2010, 09:58 PM
Mensaje: #6
RE: trabajo en Mallorca
Bueno, siendo sinceros, y citando textualmente en tu primer mensaje dices que "tendría que aprenderlo", que se entiende casi como obligación. Está bién que ahora rectifiques y digas que es recomendable.
Pero puestos a pensar qué es recomendable, y qué no, y teniendo en cuenta que el estatuto de dicha comunidad dice que es ogligatorio entender ambos idiomas, supongo que también es obligatorio entender la lengua madre de todos los españoles, que no es otro que el Español, y lo digo porque después de vivir en distintas comunidades autónomas con otra lengua oficial ademas del común para todos nosotros ya estoy un poquito cansada de que se me obligue a entender el autóctono por eso de la integración y todo lo demás...pero resulta que cuando oyes a mucha gente hablar en castellano te das cuenta que tienen un suspenso rotundo en gramática, y eso en gran medida se lo debemos a que queriendo ser más papistas que el Papa nos empeñamos en que en estas comunidades la asignatura de Lengua Española y Castellana no ocupe más de 3 horas semanales, no vaya a ser que los niños aprendan Español más de la cuenta. Si tenemos en cuenta que hay que saber las 2 lenguas supongo que pampoco debería haber ningún problema en poder expresarnos en Español, que es común para todos.
Y no quiero que esto te lo tomes como algo personal, pero me enerva que cuando concursas para una oposición en algunas de estas comunidades autónomas observas que conoceer el segundo idioma equivale a 12 puntos, y tener un master, 3, de manera que yo "sólo" tendría que tener en mi poder 4 masters (es decir, ser la pera limonera), para igualarme en puntos a cualquier persona de la comunidad, que careciese de más formación complementaria.
De todos modos no es menos cierto, que cuando una persona de forma voluntaria decide emigrar a otra comunidad autónoma lo hace teniendo en cuenta ya estos pormenores

No digas NO sin intentarlo. Donde hay un problema hay una solución...Todos tuvimos que aprenderlo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Mensajes en este tema
trabajo en Mallorca - Miska - 26-02-2010, 11:52 AM
RE: trabajo en Mallorca - Elgar op.85 - 28-02-2010, 09:00 AM
RE: trabajo en Mallorca - Miska - 28-02-2010, 01:10 PM
RE: trabajo en Mallorca - missvene - 04-03-2010, 09:19 AM
RE: trabajo en Mallorca - Elgar op.85 - 05-03-2010, 04:17 PM
RE: trabajo en Mallorca - Miska - 08-03-2010 09:58 PM
RE: trabajo en Mallorca - Elgar op.85 - 08-03-2010, 10:22 PM
RE: trabajo en Mallorca - missvene - 09-03-2010, 12:57 PM
RE: trabajo en Mallorca - Elgar op.85 - 13-03-2010, 08:19 PM
RE: trabajo en Mallorca - Peach - 03-01-2013, 05:28 PM

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido