DUDAS ADMINISTRACIÓN
15-03-2010, 11:51 AM
Mensaje: #87
|
|||
|
|||
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
Hola chicas! me ha surgido una duda que ya hemos planteado y yo lo tenia clarisimo pero me he encontrado con esto haciendo test
Pregunta test olalla 6 El sistema de salud español (señale la falsa) a)atiende a todos los españoles y extrangeros residentes b)Se financia por presupuestos del estado y cotizaciones sociales c)Fomenta la participacion de profesionales y ciudadanos en la gestion y evaluacion de los servicios d)Sigue la regionalizacion presente en las autonomias e)Persigue la eficiencia en la asistencia por encima de cualquier otro criterio Olalla da por falta la e que si que es falsa ! pero mi duda ha sido pq la b tb es falsa segn lo que tenia entendido de que el sistema nacional de salud se financia por presupuestos del estado y las cotizaciones son para las pensiones...PERO....en el zip de temario completo que tenemos de la academia on line viene lo siguiente en los ppios del sistema nacional de salud: El sistema nacional de salud es de financiacion publica y cobertura universal cuyos fondos provienen de.... 1)Cotizaciones sociales(seg social obligatoria) (???) 2)Presupuestos del estado y comunidades autonomas 3)La cotizacion por la prestacion de determinados servicios esta prevista, si bien no especifica cuales ¿que opinais? pq a mi me ha roto los esquemas pense que era un error de los tst pro al ver q venia en los apuntes tb..:S |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema:
12 invitado(s)
12 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido