Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Residencia en Hospital de Cruces ( Bilbao)
23-03-2010, 09:39 PM
Mensaje: #2
RE: Residencia en Hospital de Cruces ( Bilbao)
Hola piti... no sé qué decirte, yo soy R0 como tú... De lo que he preguntado me he dado cuenta de que todo depende de la persona con la que hablas. Hablé con una residente R1 que estaba muy contenta en Cruces, pero también hablé con una R2 que no estaba viendo lo que ella esperaba... ¿Partos naturales? Natural no sería la palabra, porque creo que los protocolos son bastante rígidos, pero según con qué matrona estés a lo mejor sí ves parir en otras posturas diferentes a la litotomía, siempre y cuando sea encima de la cama (por lo que he oído... a lo mejor un día aceptan las sillas de parto u otras opciones...).

Lo que sí puedo afirmarte es que creo que Cruces es la mejor opción en cuanto al objetivo de ver PATOLOGÍA durante la residencia. Yo sé que esto es muy importante como criterio de elección, quizá el que más, pero... también tengo otros criterios... es difícil la elección eh... Cuando acabe la residencia siempre tendremos la opción de hacer los cursos que organizan en "Nacer en casa" o "Marenostrum", o irnos unos meses a Barcelona, incluso a UK, Holanda... y ver otras formas de atención al embarazo, parto y puerperio... ¿Todo enriquece no crees? También será bueno conocer lo que no queremos hacer cuando ya seamos matronas...

Bueno a ver si escribe alguna residente, espero haberte ayudado algo, aunque la decisión final es muy muy personal... Nos vemos piti!

"Mejorar el estado emocional de la mujer embarazada es mejorar la salud de la sociedad". Vivette Glover.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 

Mensajes en este tema
RE: Residencia en Hospital de Cruces ( Bilbao) - Estiblanca - 23-03-2010 09:39 PM

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido