DUDAS MQ: ENDOCRINO
15-04-2010, 10:49 AM
Mensaje: #37
|
|||
|
|||
RE: DUDAS MQ: ENDOCRINO
Hola de nuevo!! aqui tengo otras dos preguntillas que me lian y no se mu bien si estan mal o pq ..os las escribo a ver que pensais:son de isfes
2.¿Cual de las siguientes NO es una complicación postoperatoria de una tiroidectomia: 1)Edema de glotis 2)tetania 3)Hipercalcemia 4)Tirotoxicosis aguda 5)tirotoxicosis crónica Da como que no es la 3 ! pero digo yo...si el tiroides sintetiza calcitoninca que es hipocalcemiante ,y yo estirpo el tiroides no es mal logico que pudiera ser una complicación la hipercalcemia ??? Y la otra es: 6.Señale la opción incorrecta respecto al glucagon: 1)El glucagon es un peptido de 29 aa 2)Su secreccion se estimula por los aa de las prots de los alimentos ,por situaciones de hipoglucemia y por que se produzca estimulación simpatica 3)Inhibe la secreción de glucagon: la glucosa,la somatostatina y una concentraciñon alta de ac.grasos libres en el plasma sanguineo 4)La acción del glucagón es mantener la glucemia elevada en periodos interprandiales y antes un consumo importante de glucosa ,para asi garantizar el aporte energetico 5)La secreción de esta hormona esta regulada por la concentración de glucosa y aminoacidos (sobre todo arginina) Da cmo respuesta la 5 , pero la 4 tp es cierta no?? a ver que opinais si no toy yo ya q no entiendo na!!jejej Mil graciass!!!! |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema:
7 invitado(s)
7 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido