DUDAS MQ: RESPIRATORIO
20-04-2010, 05:45 PM
Mensaje: #22
|
|||
|
|||
RE: DUDAS MQ: RESPIRATORIO
Aunque no estoy en la academia, tengo varias dudas a ver si me podeis aclarar.
Gracias de antemano. La primera es si es posible incorporarse a la academia online en la 2ªvuelta, porque yo ahora por ejemplo estoy ampliando y acumulando mas material. ... Y ahora las dudas de este tema 1. No me queda clara la clasificación de patologias en el derrame pleural, os pongo lo que yo tengo por CTO y ya me decis si está bien clasificado, porque en las respuestas de test me han terminado de liar, esto es lo que seria la clasificacion en conjunto de un lado y otro. Tipos: Trasudado, exudado y empiema Trasudado -> Alt. no inflamatorias ICC, Enf renal o hepatica (cirrosis??, perforacion hepatica??), hipoalbuminemia Exudado -> Por aumento de capilaridad Neoplasias, embolismo, enf. gastrointestinales (excepto hepatica??), pancreatitis, perforacion esofagica, neumonia??, TBC??, abcesos??, Int. Qca ?? Empiema -> Con pus, debido a infecciones TBC, Neumonia, abcesos ?? Infeccion por herida Qca en torax?? --------------------------------------------------------------------------------------------------------- 2. La clasificacion del asma tampoco entiendo algunos criterios en la diferencia entre asma moderado y grave Moderado persistente -> sintomas nocturnos > 1 vez / sem lo que no entiendo "FEV1 o FEM > 60% Y <80% con variabilidad del FEM >30%" Esteroide inhalado 800 - 2000 mcg / dia Betaadrenergico de larga duracion Beta2 de corta duracion a demanda (maximo 3-4 veces / dia) Grave presistente -> lo que no entiendo: "FEV1 o FEM < 60% y variabilidad de FEM >30%" Esteroide inhalado 1200 a 4000 mcg / dia Betaadrenergico de larga duracion (igual que en el moderado??) Esteroide oral a la minima dosis posible para controlar los sintomas Teofilina o Ipatropio inhalado ------------------------------------------------------------------------------------------------ 3. Otro concepto que no se si tengo bien (con esto de que hay tantos fallos en CTO tengo un miedo de aprenderme las cosas mal) Hiperventilacion -> disminuye CO2 -> Sube el pH = Tendencia a Alcalosis Hipoventilacion -> aumenta CO2 -> Baja el pH = Tendencia a Acidosis |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema:
6 invitado(s)
6 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido