¿Os habeis preguntado alguna vez....
07-05-2010, 10:28 PM
Mensaje: #4
|
|||
|
|||
RE: ¿Os habeis preguntado alguna vez....
Campanillaceli, no te preocupes... te cuento mi experiencia
Hace dos años, recién acabaita la carrera me metí a currar en la UCI de una clínica privada, pero que es donde más operaciones de cirugía cardíaca se realizan en toda Castilla-La Mancha (8 mínimo por semana). Estaba igual que tu... más perdida no podía estar... sólo estuve de prácticas durante la carrera en la REA y debo decir que no aprendí nada, porque los enfermeros no se molestaban y parecía que si les preguntabas le sentaba mal... Total que me planté en junio en una UCI y sin tener ni idea siquiera de que era la PVC o cómo se cogía una arteria... y con mucho, mucho miedo, porque como dices, son críticos, y parece que que tienes más responsabilidad. Pero con el tiempo, le vas cogiendo el truquillo a todo... los compañeros me ayudaron muchísimo, tanto enfermeros como auxiliares, y en cuanto tenía un ratito libre, me iba al almacén para controlar dónde estaba cada cosa por si había que correr... y siempre preguntaba todo, aunque a veces pareciese cansineta jeje, pero no me daba por vencida... porque cada vez me gustaban más los cuidados intensivos y "empezaba" a controlar un poquito la situacion. En cuanto a lo del médico, gente así sabes que vas a encontrar en todas partes. Mi piedra en el zapato fue un médico que se creía el rey del mambo, y me trataba como a una completa inútil... y si, el primer día que tuve el encontronazo con él salí llorando, pero una y no más, porque todos hemos empezado desde abajo, y más los enfermeros que nos trasladan de sitio tan a menudo... y si no sabemos hacer algo, lo intentamos y aprendemos de nuestros errores. Así que de verdad, no te agobies, intenta ser una esponja y absorber todos los conocimientos que puedas. Yo estuve un añito y estoy contentísima, he aprendido mucho... Ya verás como cada vez te sientes más segura, además en la UCI tienes compañeros siempre cerquita q seguro que están dispuestos a echarte un cable. Un besito y mucho ánimo, que verás como poquito a poco vas mejor!!! "Un día sin sonrisas es un día perdido" Charles Chaplin |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)
2 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido