DUDAS MQ: ENDOCRINO
12-05-2010, 09:29 PM
Mensaje: #58
|
|||
|
|||
RE: DUDAS MQ: ENDOCRINO
Muy buenas,tengo unas dudillas de unos test,yo creo k estan mal.
21.un paciente presenta en una analitica realizada en ayunas una glucemia basal de 120mg/dl.Según los criterios diagnósticos de la DM: a) se debe repetir la glucemia y si la cifra es > 126 mg/dl se debe hacer diagnostico. b)se dee realizar una SOG y si a las 2h. la glucemia esta entre 140-200mg/dl se diagnosticara de alteración de la tolerancia a la glucosa. c)se debe realizar una SOG y si a las 2h. la glucemia es > 140mg/dl se diagnosticara de intolerancia a la glucosa. d)el paciente debe ser diagnosticado de glucemia basal alterada. da como correcta la d,pero yo creo k es la b,porque con una glucemia entre 101-125mg/dl se debe hacer la SOG. 22. como actua la insulina? a)favoreciendo la entrada de glucosa en la celula. b)inhibiendo la formacion de glucosa c)favoreciendo la glucogenesis hepatica d)a y c son correcta dice k la a es la correcta y yo creo k es la d. 23.el fenomeno de alba es cierto que. a)es una hiperglucemia matutina b)el ttº es reducir la dosis de insulina en la cena c)las glucemias capilares entre las 2-4h de la mañana son normales d)a y c son correctas dice k la a es correcta y yo creo k es la d,porque las glucemias entre las 2-4h pueden ser normales o estar aumentada,no?? k lio de endocrino,por mucho k me lo estudio siempre me pillan en alguna pregunta,es imposible, |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema:
8 invitado(s)
8 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido