Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Socorrooo!!!nose como empezar a estudiar
24-05-2010, 06:19 PM
Mensaje: #7
RE: Socorrooo!!!nose como empezar a estudiar
Hola Mire:
Lo principal que te quiero decir, es q no te agobies cariño, que oportunidades tienes tantas como quieras y que cuanto más tranquila te prepares este examen mejor te saldrá. Yo te cuento mi experiencia.
Me apunté a la academia CTO justo después de terminar la carrera, y bueno, pienso que tiene sus puntos negativos y positivos. A mí me sirvió para obligarme a estudiar y que las asignaturas me fueran más amenas de preparar, solucionar algunas dudas que tenía del temario, y sobre todo para comprobar que tenía muchas compañeras q estaban igual de perdidas que yo. Los puntos negativos: es carisima, a veces agobia en exceso, xq el temario que hay de estudio no se sabe muy bien si es para prepararse el EIR o el MIR, y bueno lo típico de tener todos los sábados ocupados.
Sinceramente creo q no debes agobiarte por el temario y porque haya cosas q te suenen a chino, te aseguro que nos pasa a todas, pero si miras los exámenes de los últimos años no tienen nada que ver con la preguntas y el temario que se ofrece. Los exámenes están siendo muy enfermeros y bajo mi punto de vista con preguntas de respuestas más bien intuitivas que teóricas (aunque evidentemente la teoría es importante de estudiar).
Pienso que las asignaturas más importantes son las asignaturas más enfermeras como ciencia independiente. Yo personalmente me estudiaría bien fundamentos, comunitaria, administración, y médico-quirúrgica. En lo libros CTO te viene el porcentaje de preguntas de cada año de cada asignatura.
Además, como ya te han dicho algunas compañeras, en la web del ministerio, en formación profesional vienen los test de los últimos años con las respuestas, suelen repetirse algunas preguntas así que viene bien repasarlo.
Te digo todo esto porque yo estaba igual de agobiada que tú, no entendía la mitad de las cosas, y estaba más perdía que Marco en el día de la madre. Al final decidí dejar de pensar q me jugaba la vida en esto. No sé exactamente q pasó pero fui muy tranquila al examen y contesté un montón de preguntas por intuición, no porque lo supiera seguro (por eso creo q estar super tranquila es básico, ya que si yo no lo hubiera estado no habría contestado ni a la mitad de las preguntas q contesté). Al final conseguí una plaza en la ciudad que quería.
Te mando todo mi ánimo y estoy segura de que puedes conseguirlo guapisima.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Mensajes en este tema
RE: Socorrooo!!!nose como empezar a estudiar - LauraOnubense - 24-05-2010 06:19 PM

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido