Reflexiones anónimas de una compañera comadrona
23-07-2006, 07:01 PM
Mensaje: #2
|
|||
|
|||
RE:
Hola anonima compañera
Me parece muy normal el rebote que tienes con todas las cosas que te pasan . Solo quiero decirte que aqui hay muchos sitios donde se trabaja asi, pero que tenemos que seguir luchando para que nuestra profesion sea respetada y valorada como se merece. Yo he trabajado en hospital hace mucho tiempo ya y ahora trabajo en primaria, y te dire por mi experiencia, que el trabajo diario bien hecho, la seriedad . la profesionalidad, la paciencia tambien , el rigor, la amabilidad , el respeto a las pacientes.......... todo esto y muchas dosis de amor a la profesion , con el tiempo ,haran que cada dia tu trabajo se vaya valorando como se merece Te animo a tener paciencia. Cuando yo empece en primaria, hace muchos años ya, fue una lucha dura con los gines , con el hospital , con los propios medicos de primaria, para que a las matronas nos dejaran hacer nuestro trabajo con independencia. Ahora ya llevamos años en los que nuestra profesion es valorada ( y envidiada a veces ) por todos los compañeros de trabajo, por la gerencia, por las propias mujers y yo te diria incluso que por toda la sociedad, pero ha sido a base de todo lo que te he dicho anteriormmente Y o creo que tiene que haber cambios en los paritorios muy importantes, aunque no es nada facil , porque se necesita un cambio de mentalidad por parte de todas las mujeres, e incluso social, para que el parto vuelva a ser un proceso natural en la inmensa mayoria de los casos. Es dificil , yo etoy luchando por ello , y te animo a que tu sigas haciendolo como hasta ahora, y veras como , con tiempo, llegara el dia que asi sea Las matronas que terminais ahora vuestra formacion teneis mucho que aportar a la profesion, No dejeis de hacerlo, y anima a tus compañeras , esas que llevan 20 años haciendo lo mismo, a que se dejen enseñar por la gente joven bien preparada, para que nuestra labor continue siendo lo mas bonito del mundo |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Mensajes en este tema |
RE: - tdm - 23-07-2006 07:01 PM
RE: - SILVIATABODA - 14-11-2006, 01:35 AM
|
Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)
2 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido