Provocar parto por fiestas navidad
28-07-2010, 08:31 AM
Mensaje: #5
|
|||
|
|||
RE: Provocar parto por fiestas navidad
¡Hola Tica!
Yo soy residente de matrona, eso significa, que soy enfermera y estoy estudiando para matrona en Mallorca. Como enfermera he trabajado en Palma Planas y también en el sector público. Te puedo decir que la diferencia fundamental, desde mi punto de vista, entre un sitio y otro, es que en la privada la salud es un negocio y al paciente se le ve como parte de él, tanto si está enfermo como si no, como es el caso de las embarazadas. Depende fundamentalmente de el equipo con el que te encuentres, pero desde el punto de vista de una enfermera, sí que hay diferencia al trabajar en una pública que en una privada también con respecto al equipo (normalmente hay más diferencia entre estamentos en la privada). En cuanto a lo del parto, creo que eres tú la que debes decidir y saber ¿que es para ti un parto natural? Si para ti significa sólo el poder parir por vía vaginal o si para ti significa poder ser tú la que decides cómo y de qué manera quieres parir, qué tipo de parto quieres llevar (si te quieres mover, si quieres o no que te monitoricen, que te pongan la epidural sólo porque eres primeriza y no te den ni tan solo el derecho a decidir, que te pongan tu hijo encima nada más nacer y no se lo lleven a "observación´" etc). Si eres de la opinión del primer parto, es decir, que sólo quieres un parto vía vaginal, pues creo que es una buena opción lo de parir en la Palma Planas. Si por el contrario, quieres ser tú la verdadera protagonista de tu parto, como decía Padme, te aconsejo que vayas al hospital público porque ahí se te respetará mucho más como mujer que va a parir y si tu parto es eutócico, es decir, normal, la que te atenderá será una matrona que es la que debe atender este tipo de partos y es la que te va a saber acompañar durante tu proceso. Además no sé de que zona de Mallorca eres, pero si tienes la suerte de que te toca Son Llàtzer, Hospital Comarcal d'Inca o el Hospital de Manacor, te puedo decir que tienes la gran suerte de poder tener a buenísimas comadronas que te van a ayudar y que tienes todas las herramientas para poder hacer un parto completamente natural: bañeras de dilatación, sillas de parto para que puedas parir en la posición que a ti y a tu bebé os vaya bien etc. Además en el Hospital de Inca puedes parir en el agua (todo un lujo, del que no todas las mujeres en España pueden disfrutar) En fin, espero haberte ayudado. Si necesitas más información me puedes enviar un privado. Deseo que tengas un parto fantástico y que disfrutes mucho de él. Saludos |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Mensajes en este tema |
Provocar parto por fiestas navidad - tica - 26-07-2010, 05:55 PM
RE: Provocar parto por fiestas navidad - tica - 26-07-2010, 06:08 PM
RE: Provocar parto por fiestas navidad - padme - 26-07-2010, 07:03 PM
RE: Provocar parto por fiestas navidad - tica - 27-07-2010, 09:05 AM
RE: Provocar parto por fiestas navidad - Elgar op.85 - 28-07-2010 08:31 AM
RE: Provocar parto por fiestas navidad - tica - 28-07-2010, 09:01 AM
RE: Provocar parto por fiestas navidad - Elgar op.85 - 28-07-2010, 12:48 PM
RE: Provocar parto por fiestas navidad - tica - 28-07-2010, 12:56 PM