Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Madre o vaca?
20-10-2010, 04:51 PM
Mensaje: #2
RE: ¿Madre o vaca?
¡Qué barbaridad!. Es cierto que mi opinión es que no se debería agobiar a las madres con cómo deben alimentar ni criar a sus hijos, pero si originalmente las madres que desean dar el pecho tras el parto son el 80% (en mi realidad son bastantes más) y el porcentaje de las que lo dan disminuye rápidamente así como pasa el tiempo, la conclusión que saco es que DESPUES DE HABER TOMADO LA DECISIÓN las madres se encuentran con obstáculos que los demás no sabemos resolver o suavizar y no que exista una presión excesiva sobre las madres para que den el pecho por encima de todo.

En cuanto a los niños alimentados con lactancia materna en el mundo, pues señor mío, son la gran mayoría. El mundo es bastante más amplio que Europa y Norteamérica, de hecho, en los paises con mayor índice de maternidad las madres no tienen acceso a lactancia artificial, y tampoco se lo plantean.

Sobre ese "nuevo feminismo" que reivindica una independencia materna hacia los requerimientos de su cría, pues gracias a dios no lo conozco. Para mí políticas feministas son las que se llevan a cabo en paises con mayor conciencia de género, es decir, bajas maternales mucho más amplias, la garantía de reincorporación al mundo laboral, garantía de no ser despedida cuando se sepa que estás embarazada, que en una entrevista laboral no se pueda hacer preguntas como las de si estás casada, si tienes hijos o si piensas tenerlos próximamente...en fin, voy a dejarlo que me enciendo.

Lo de igualar las ventajas e inconvenientes de dar el pecho o no darlo, pues simplemente va en contra del sentido común. Y lo de poner en duda que dar el pecho tiene ventajas importantísimas en la salud del niño PARA TODA SU VIDA es pasarse por el arco del triunfo toda la evidencia científica y la práctica sanitaria diaria, pero no nos vamos a sobresaltar que en ciertas partes del mundo los niños estudian en la escuela el Creacionismo...

Lo dicho, que yo no leo El Mundo por muchas razones, pero hoy tengo una más.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Mensajes en este tema
¿Madre o vaca? - bea-enfermería - 20-10-2010, 02:59 PM
RE: ¿Madre o vaca? - pindural - 20-10-2010 04:51 PM
RE: ¿Madre o vaca? - ELOMARA - 20-10-2010, 08:29 PM
RE: ¿Madre o vaca? - bea-enfermería - 21-10-2010, 09:54 PM

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido