DUDAS MQ: RESPIRATORIO
22-10-2010, 10:54 AM
Mensaje: #42
|
|||
|
|||
RE: DUDAS MQ: RESPIRATORIO
Hola a todas y gracias por lo de la técnica de sokal,ya sabemos que el ministerio nos puede sorprender con cualquier cosa,jejeje.
queria responder varias dudas: 1.sobre la pregunta: 61. Dentro de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, (EPOC) se incluyen las siguientes patologías: 1. Asma bronquial y neumoconiosis. 2. Asma bronquial y enfisema pulmonar. 3. Nerimoconiosis y enfisema pulmonar. 4. Enfisema pulmonar y atelectasias. 5. Neumoconiosis y atelectasias. yo la tengoen los apuntes como anulada. 2.en los apuntes de la cto solo tengo capacidad vital,no capacidad vital forzada?yo lo tengo asi: -Volumen corriente,normal o tidal es el volumen de aire que se moviliza en una respiración normal (sin hacer esfuerzo) -Capacidad vital:es el aire que se moviliza en una respiración forzada,máxima,máxima inspiración y máxima espiración.esto es igual VC+VRI+VRE. -Ventilación espiratoria máxima por segundo:en una espiración forzada se mide el volumen de aire en un segundo. 3.también tengo en el tipo de dreneje pleural: -trasudado:surgen cuando no funcionan adecuadamente los factores sistémicos que influyen en la síntesis y en la reabsorción de liquidos.ej:ICC,Sindrome nefrótico y cirrosis hepática. -exudados:aparecen por alteración de los factores locales,ej:paraneumónico,tuberculoso,neoplasico,neunonía. os pongo de negrita sistemico y local para diferenciarlo,a mi me funciona. Bueno chicas espero haber ayudado y muxo animo a todas |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema:
3 invitado(s)
3 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido