DESARROLLO DEL PARTO EN OTROS PAISES
15-11-2006, 05:01 PM
Mensaje: #14
|
|||
|
|||
RE:
Hola!!!! soy obstetrica de Argentina,y me da mucha tristeza q vos Magaly,con la formacion q tuviste aqui en Argentina q te homologuen a enfermera.N o estoy discriminando,pero aqui en Argentina,ser enfermera o obstetrica no es lo mismo.enfermeria es un nivel generalmente terciario y obstetrica solo es universitario,en facultad de medicina.
Con respecto a lo q escribio Mireia,me resulto re interesante,jamas crei q en Reino Unido se trabajara asi,me parece espectacular como se revaloriza el rol de la comadrona,como se respeta el parto natural,asi da gusto trabajar.Aca con respecto a la episio ya no se realiza en forma rutinaria,sino en forma selectiva,se esta viendo cada vez mas los beneficios de no hacerla,tanto a nivel privado como publico.se cumplen en todos los niveles las recomendaciones de la OMS...rasurar.enemas? paso a ser prehistorico,Pero si en privado la peridural se da en un alto porcentaje,con tambien 1 alto porcentaje de cesareas y forceps,en el Htal publico practicamente no se hace,salvo indicacion presisa de distocia de cuello. En el lugar q trabajo tenemos un lugar jerarquizado las obstetricas,manejamos la gdia de obst.normal,se hace consultorios de: control pre natal,anticoncepcion,puerperio,lactancia materna casi exclusiva,tenemos a cargo alumnas de la carrera de los 2 ultimos años,y por supuesto el curso de preparacion integral para la maternidad. Me gustaria saber algo mas de la atencion en Peru. un beso |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Mensajes en este tema |
RE: - SILVIATABODA - 15-11-2006 05:01 PM
|
Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)
2 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido