DUDAS SALUD PÚBLICA
27-01-2011, 06:21 PM
Mensaje: #295
|
|||
|
|||
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
aver si me se explicar bien jeje
la sensibilidad es la proporcion de enfermos con resultado positivo, con respeto a los enfermos con resultado negativo, es de decir como de sensible es la prueba para identificar los enfermeros. y la VPP: para mi sería la respuesta numero 1, es el valor predictivo positivo y por lo tanto te indica la probabilidad de que si la prueba es positiva tu estés enfermo o no. si haceis la tabla de contingencias puede que lo entendais mejor, la sensibilidad seria lo verdaderos positivos (A)/ por VP (A) + lo falsos negativos ©. es decir la proporcion de enfermos con la prueba positiva. y el VPP seria los VP (A) / VP(A) + los falsos positivos (B)- por lo tanto te indica la probabilidad de tener la enfermedad si la prueba te ha dado positivo. la respuesta 3 yo creo que es la especificidad. que es igual que la sensibilidad pero en personas sanas. la proporcion de personas sanas con resultado negativo. es decir los verdaderos negativos (D)/ VN (D) + falsos positvos (B) no se si me explicado muy bien... si no lo entendeis me lo decir que os lo intento explicar de otra forma |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema:
15 invitado(s)
15 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido