Hoy lunes a las 23:30h en la 2, Documentos TV
27-11-2006, 07:16 PM
Mensaje: #41
|
|||
|
|||
RE:
Hola, me encanta este debate, qué maravilla! A todas las que están en enfermería, cuando seais comadronas hay que montarse un birth centre!!
Respecto a lo que decía Fernanvilla anteriormente, yo también creo que son las madres las que tienen que pedir que se las respete. Yo estoy trabajando en UK y me parece superfuerte que cuando tengo una señora española, pese a que yo le estoy ofreciendo parto natural, en el agua e incluso parto en casa, y toda la mandanga, invariablemente me piden epidural y episiotomía (ese corte que me evitará tener incontinencia) , quieren estar tumbadas, y es una lucha constante para que se muevan. There's something wrong with Spain (traducción: "España no va bien"). De verdad, me ha pasado en más de seis casos de los cuales he tenido oportunidad de darle la educación antenatal a tres madres durante meses antes del parto y he pasado horas explicándoles las posiciones de parto, la importancia de la fuerza de la gravedad y la mobilidad, que aquí no se hace episio, que hay otras cosas para el dolor como el gas... pues nada, a la hora de la verdad ellas pidieron, y tuvieron sus epidurales y sus cesáreas algunas de ellas. Ole!! (eso sí, la Episio no se la llevaron como que me llamo Mireia). Razón: la cultura española, es la que mola,..., y sus madres!! Esas abuelas en potencia que les lavan el cerebro en contra de nuestro advice profesional. Otro dato, es que al parecer las madres que van a las clases de NCT (en UK) tienen un porcentaje muy elevado de cesárea o instrumental, al menos en el área que cubro de London. Podría ser por dos causas: 1) Porque son mujeres de clase medio-alta, blancas, primigrávidas y mayores de 35, para las que lo más importante es su carrera profesional (mayor riesgo de diabetes, FIV, preeclampsia, colestasis, retraso crecimiento, prematuro...etc) . 2) Porque en el NCT les da expectativas totalmente surrealistas del parto como tener un parto de 2 horas o sin dolor, lo bien que va la epidural móvil, etc. Un día tendré que ir y ver qué demonios les cuentan. Las mujeres que paren mejor en UK, en mi experiencia, son las adolescentes y las inmigrantes que no hablan el idioma, ya que no tienen mucha información en la cabeza y se dedican a parir y no a pensar, pero esas mujeres serían las más vulnerables en España a sufrir intervenciones innecesarias ya que no se pueden defender. En ese caso sí que el sistema estaría fallando a la mujer. En los demás casos, es responsabilidad de la madre y su familia. Ahivá, cómo me enrollo!! Sorry, gracias por leer hasta aquí. Besos Mireia El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga! http://www.mireiamarcos.com |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Mensajes en este tema |
RE: - Mireia - 27-11-2006 07:16 PM
RE: - gatasalvaje - 06-12-2006, 11:27 PM
RE: - gatasalvaje - 12-12-2006, 12:30 AM
RE: - gatasalvaje - 12-12-2006, 12:36 AM
RE: - gatasalvaje - 15-12-2006, 12:16 PM
RE: - gatasalvaje - 15-12-2006, 03:42 PM
|
Usuario(s) navegando en este tema: