Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
una peticion
23-01-2007, 02:28 PM
Mensaje: #2
RE:
Hola Evafuor. Muchas gracias por compartir algo tan íntimo como la perspectiva de tu parto, de verdad, gracias.

Antes que nada me presento, soy Nicolás, enfermero y me queda sólo un mes de prácticas para ser Matrón en Londres, UK.
Creo, sinceramente, que eres una valiente, no sólo por escribir lo que piensas, que va en contra de todo un sistema como bien sabemos, sino también por sincerarte contigo, por escucharte a ti misma antes que nadie, por seguir lo que sientes y por mostrarte cauta con las prácticas profesionales que ves a tu alrededor.
También tienes mucho coraje, coraje para motivar a los que intentan que las cosas mejoren, a los que se quedan por el camino intentándolo y a aquellos que aun no han empezado a intentarlo pero se están formando para ello.

Adoptando una vision muy optimista, en mi opinión, las cosas están cambiando, aunque necesitamos más fuerza, más coraje y voluntad, en resumidas cuentas todo con lo que tu cuentas ahora mismo y que es motivado por el nacimiento de tu niño. A lo mejor, necesitariamos todos estar embarazados para enfrentarnos con la realidad, darnos cuentas del empobrecimiento del sistema y de la necesidad de cambio. Cada vez son más <a href="mailto:l@s" target="_new[/img]l@s</a> médic@s y <a href="mailto:matron@s" target="_new[/img]matron@s</a>, equipo que deberia trabajar más de mano, que tienen una visión mas humanista del proceso.

Hace algunos años atrás, ni se cuestionaba la episiotomía de rutina, ni el enema, ni el rasurado, así como diferentes posiciones durante el nacimiento del niño. Sin embargo, aunque no sea la práctica general ya se empieza a hablar de ello, y a mi, personalmente, que quiero que mi futuro profesional se desarrolle en España, me ayuda pensar así.

Como bien dices, incluso tú que tienes una idea bastante normal del parto has sido absorbida por un sistema de medicalización constante y no siempre con motivo entendido.

Gente como tú hace que las situaciones anquilosadas se replanteen y reformulen. Por eso, muchisimas gracias de nuevo por compartir.
Te doy el mismo consejo que le he dado a las señoras con las que he compartido su parto, escuchate hasta el último momento. Psicológicamente tu cuerpo está preparado para afrontar el parto y fisiológicamente eres un diseño perfecto de transicion a la vida para tu bebé.

Mucha Suerte y disfruta de cada momento de tu embarazo y parto que no es de nadie más, sino TUYO.


Nicolás H.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Mensajes en este tema
RE: - evafuor - 23-01-2007, 12:27 PM
RE: - Nicko - 23-01-2007 02:28 PM
RE: - neir - 26-01-2007, 10:15 PM

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido