UD Cataluña. Barcelona.
11-03-2011, 12:35 AM
Mensaje: #61
|
|||
|
|||
RE: UD Cataluña. Barcelona.
Hola!
es la primera vez q escribo en el foro. hoy he estado en el Hospital del Mar, Sant Pau y Maternidad. En ninguno habia ninguna residente, asi q solo he podido hablar con las tutoras. Basicamente me han dicho lo mismo que habeis estado contando hasta ahora, para no repetirme pongo solo lo que creo q no ha aparecido aun enel foro: - H. del Mar: no tienen protocolo de parto natural, pero se intenta respetar los deseos d la mujer. Aunque no se este rotando por paritorio hacen 1 guardia cada 15 dias para no "olvidarse". Los ambulatorios son del distrito de Sant Marti el primer año y Ciutat Vella el 2º, lo bueno q tienen es q estos CAP tienen como referencia para parir H. Mar, asi q son las mismas pacientes. No se pueden hacer guardias extra como DUE, a no ser q sea el hospital el q lo necesite (por ej. este verano me ha dicho q echaron mano de LLIR) - Sant Pau: si hay protocolo parto natural. nº partos: 2000 al año. las guardias de 12 horas se intenta q sean 65% de dia y 35% de noche. Tb se hacen guardias de paritorio cuando estas en otros servicios (1 al mes por lo menos). El CAP es el de Numancia (pero las mujeres de Numancia van a parir a la mater!), de lunes a viernes doblando 1 dia o de lunes a jueves doblando 2 dias (para favorecer a las q son de fuera). Se intentan repartir partos eutocicos entre R1 de gine con LLIR. No se instrumentan las cesareas.No se pueden hacer guardias extra como DUE. - Mater/clinic: mucha patologia, mucho eutocico, mucho de todo! nº partos: 4000 al año. hay protocolo de parto natural, pero si hay mucho volumen se hace lo q se puede. Sí q se pueden hacer guardias extra. Si q se instrumentan cesareas. Hay cirugia intrafetal (pero no las instrumentamos). En los 3 se pueden hacer rotaciones externas, justificando el interes, claro. Al final me he enrollado mucho pero espero q os sirva! la semana q viene quiero ir a Vall d Hebron y Sant Joan de Deu, ya explicare. |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema:
10 invitado(s)
10 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido