Estudiar en Uk 2011
20-03-2011, 12:33 PM
Mensaje: #14
|
|||
|
|||
RE: Estudiar en Uk 2011
Hola a todas! incluyo un par de temas mas
IELTS or TOELF IELTS http://www.ielts.org/default.aspx Lo podeis hacer en casi cualquier pais del mundo, asi q podeis decidir entre prepararoslo bien y sacarlo antes de venir, o hacerlo aqui en cuanto cojais mas base de ingles. Como vereis mas abajo, no es imprescindible, aunq yo considero q os puede facilitar un poco mas las cosas, ya q si q hay universidades estrictar al respecto (a mi no me dejaron enviar una solicitud x no tenerlo) y supongo q tb lo valoraran cuando buscais trabajo. La solicitud para hacer el examen se hace creo x carta, teneis q enviar un "form" q encontrareis en la propia pagina (os adjunto aqui el form descargado hoy, cuidado q parece q la version cambia con el tiempo.) TOELF http://www.ets.org/toefl/ No se muy bien las diferencias entre el uno y el otro, las universidades hacen algo mas de referencia al IELTS pero no creo q pusieran problemas si teneis el TOELF. De esta pagina no se nada, investigar! Mi experiencia... yo entre a la universidad SIN el IELTS, se lo dije en la entrevista no parecieron darle importancia, les mande un mail mas tarde cuando ya me habian cojido, dicendo q si era necesario no tenia ningun problema en sacarmelo, q se pusieran en contacto conmigo si tenia q hacerlo. No se pusieron en contacto, no lo hice La verdad esq yo soy de las q se estudia las cosas x su cuenta, no soy muy amiga de academias, pero valora si a ti te ayudan y si el precio x esa ayuda es razonable. Yo no lo he hecho, pero se q hay un librito para auto hacerte el examen, te da unos 3 ejemplos, y q se puede conseguir a traves de las academias, y las academias a traves de la pagina misma del IELTS. El libro lo llegue a comprar, se llama "Official IELTS practice materials". Al no haberlo hecho no te se decir cuanto es de dificil, una amiga mia, saco un 6.5 y creo q esa nota tampoco es demasiado dificil, creo q es el margen de eso al 7 q empiezan a escalar las cosas, pero eso solo son habladurias. Curso de 3 an'os o 18 meses? Ambos cursos son muy similares en cuanto a contenido, en el de 3 an'os son algo mas amplios, pero en cuanto a cosas generales, conceptos q nosotras ya sabemos x hacer hecho enfermeria. Aparte del tiempo q se tarda en hacerlo hay grandes diferencias en lo economico y en la manera de entrar a los cursos. 18 Meses - La solicitud es a traves de la universidad o el UCAS, y los requisitos los mencione en el apartado de universidades. - Por haber sido enfermeras, nos pagan un salario (1500puonds/mes aprox) 3 an'os - No se los requisitos para entrar, pero estaran relacionados con estudios preuniversitarios, q no se como se traducen o convalidan aqui, tal vez es mas facil q lo del NMC. - No pagan x hacer la universidad, hay becas del estado q se pueden solicitar para q te den ayudas q no subiran problablemente de los 400pounds/mes. Si yo hubiera sabido q el curso de 3 an'os existia aqui, y hubiera tenido apoyo para ver todo este proceso mas facil, habria, personalmente, pasado de hacer enfermeria. La carrera en 3 an'os se hace con mas tranquilidad, al final una se ahorraria tiempo y al final el titulo es el mismo. Eso si, para las q ya teneis enfermeria, os aconsejaria la via rapida. 1 abrazo! |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)
2 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido