escalofriante
18-02-2007, 10:16 PM
Mensaje: #22
|
|||
|
|||
RE:
Estimado amigo:
1.- Si no quieres debatir conmigo, ¿ por que partipas en un foro ? ¿ Cres que por decir tu punto de vista ya es valido ? 2.- El hecho que yo, o cualquiera exponga su opínión, que sea contraria a la tuya significa falta de respeto ? El hecho que expongas el listado de asignaturas cursadas y que me cuentes tus anecdotas no hace que la "matroneria" ??? que tu estudias sea buena, mejor o peor. Si lees las opiniones anteriores, verás como se ataca a la imagen de las matronas españolas, de hecho este foro se llama "Escalofriante" y si lo lees con detención verás lo que realmente es una falta de respeto a una profesión. Te cito esto textualmente lo que puedes leer en la opinion que abre este foro: "Tengo 2 compa;eras que se han vuelto recientemente, a Madrid y Barcelona respectivamentey me van contando como es el trabajo por ahi, nada nuevo con respecto a lo que ya me habian contado, muy mediacalizado y todo eso. Pero me han comentado un par de cosas que realmente me parecen alucinantes. Por un lado una de ellas me dijo que en estas fiestas navide;as llego una parturienta al paritorio contrayendo y como tenian todo preparado para la comida o cena de Navidad pues se le puso una dosis de atosiban para pararle las contracciones hasta que terminasen ello la celebracion. " ¿ Que nombre le pondrías a esto ? Por tanto, pienso exaactamente igual que antes, y no lo hago por viceralidad, sino por que he trabajado en varios paises y he constatado con la experiencia el grado de preparación de esas matronas. Siento que te duela, pero para tu información, en algunos paises las matronas son licenciadas y estudian un programa de 5 años universitarios, corto te quedas con la lista de asignaturas cursadas que alzas como estandarte. ¿ Sabias que en algunos paises de Europa las matronas cursan un programa parecido a Formación profesional, con un nivel de preparación bastante mas bajo de lo deseable? Lo malo es que <a href="mailto:tod@s" target="_new[/img]tod@s</a> no llamamos matronas, pero hay grandes diferencias. Por tanto, ya está bien de atacar a las matronas españolas desde Inglatera o de donde sea, contando batallitas como la que inicia este foro. Despues de una experiencia de 30 años en esta profesión, despues de haber asistido a unos 4000 partos te puedo decir que lo mejor que podemos hacer por nuestras pacientes, lo primero ESTUDIAR, segundo tomar experiencia, escuchando y observando a los expertos , apartando a un lado la parte folklorica de esta profesión, que de esto hay mucho, donde este saco admite a los que suplen su falta de preparación con HUMANIDAD y CALOR de las palabras a la gestante. Pero amigo mio, no hay que olvidar que trabajamos para GARANTIZAR EL BIENESTAR FETO MATERNO, y cuando digo bienestar no me refiero a que la parturienta este comoda y contenta en el momento del parto, eso solo no basta, lo mas importante es manejar y dagnosticar los desvios de la normalidad con la debida anticipación. La gran pregunta es ¿ TODOS LOS PROFESIONALES PUEDEN HACERLO ? ¿ Utilizamos los medios adecuados ?, o los apartamos para dar paso a gestos de humanidad, gestos que si todo sale bien te lo agradecerán de la misma manera. ¿ Crees que todas las matronas puden diferenciar una descelaración variable de una tardía. ? Saludos |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Mensajes en este tema |
RE: - par - 18-02-2007 10:16 PM
RE: - senfronteiras - 22-02-2007, 10:19 PM
RE: - senfronteiras - 23-02-2007, 08:50 AM
RE: - Amparo-Paca - 26-02-2007, 11:40 PM
RE: - jesusmatron - 20-03-2007, 01:47 PM
RE: - jesusmatron - 25-03-2007, 12:07 AM
RE: - jesusmatron - 09-04-2007, 11:54 PM
RE: - Dorajackie - 03-02-2008, 01:15 PM