DUDAS NEUROLOGICO
07-04-2011, 01:23 PM
Mensaje: #50
|
|||
|
|||
RE: DUDAS NEUROLOGICO
Hola amalia! voy a intentar responderte, yo pienso que si que comprenden en la afasia de Broca o motora, lo que les cuesta es expresarse (yo lo entiendo como: si que captan, porque la sensitiva esta bien, pero no se pueden expresar debido a su función motora de ese area). He encontrado esto:
En la afasia de Broca la comprensión es mejor que la expresión, aunque ésta puede estar alterada en distintos grados. Debido a ello, los sujetos pueden ser conscientes de sus dificultades y frustrarse fácilmente por sus problemas de lenguaje. Suele acompañarse de paresia del hemicuerpo derecho. Sintetizando, los síntomas de una afasia de Broca son los siguientes: - el paciente habla poco y tiene conciencia de sus errores. - tiene problemas para encontrar las palabras deseadas. - su articulación es deficiente. - realiza grandes esfuerzos para acompasar la lengua, la faringe y la laringe. - las palabras que emite están deformadas, y se han eliminado de su discurso aquéllas más complicadas. - la gramática es de una enorme simplicidad, sobre todo en lo referente a elementos de enlace (preposiciones, conjunciones...). - el estilo, en general, es del tipo telegráfico. - la comprensión del lenguaje es casi normal. Espero haberte aclarado algo. Saludoss |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema:
6 invitado(s)
6 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido